Swery explica cuáles fueron sus influencias para crear The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories

Noticias Noticias Switch

Swery explica cuáles fueron sus influencias para crear The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories

El diseñador de videojuegos Hidetaka Suehiro, más conocido como Swery, es un hombre que tiene a sus espaldas la dirección de varios títulos de la industria del videojuego. Para el desarrollo de cada uno de estos juegos, por supuesto, ha tenido sus influencias.

En una reciente entrevista, Swery ha hablado sobre aquello que le influyó para escribir y dirigir The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories, el plataformas ambientado en una isla donde las personas no pueden morir.

Os dejamos con sus palabras:

Cuando estaba creciendo, me inspiraban mucho los juegos como Prince of Persia y el juego que mencionaste, Out of This World, Another World. Esos fueron geniales. Pero después de un tiempo, esos juegos se apagaron. No eran muy populares. Pero hoy en día vuelves a ver grandes juegos como Limbo, Inside y Ori, cosas así. Pensé que esta era una buena oportunidad para subirme a ese carro.

Siempre quise hacer un juego de desplazamiento lateral, así que esta fue una gran oportunidad. Ahora que he decidido hacer un juego de desplazamiento lateral, quería hacerlo único, algo que solo yo podía hacer.

En un juego de desplazamiento lateral tienes un escenario, tienes objetos, tienes enemigos y tienes personajes, pero quería ir un paso más allá. Mi idea era agregar ese quinto elemento en el personaje, donde formarían parte de la mecánica del juego.

Mencioné anteriormente sobre el uso de ese personaje y el aspecto de la inmortalidad. No ves muchos personajes inmortales en los juegos porque necesitas un juego terminado. Necesitas que los personajes sean algo mortales. Combinando la inmortalidad del personaje principal y el aspecto de usar ese personaje como parte del truco, cuando combinamos esas cosas, esto es lo que surgió de ello.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nintendo Nintendo Switch