Reggie: “En Nintendo hay expectativas internas de cuándo se lanzará Metroid Prime 4”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie: “En Nintendo hay expectativas internas de cuándo se lanzará Metroid Prime 4”

Parece que se ha abierto la veda de entrevistas de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. En esta ocasión, la información procede de un encuentro con Mashable, donde se ha pronunciado sobre Metroid Prime 4 entre otros temas.

En relación a la fecha de lanzamiento de este juego, asegura que internamente tienen expectativas de cuándo se lanzará. “No lo hemos anunciado, pero sí, el juego está bien en desarrollo”, es lo único que ha compartido. También ha añadido que es importante lanzar un mensaje cuando se anuncia un juego: “Realmente depende del juego, depende del tipo de desarrollo que está pasando y de cómo pensamos que el consumidor responderá a la mensaje particular”.

Por otro lado, hablando sobre las fechas de estreno, hemos podido conocer que siempre quieren asegurarse que ofrecen un juego de calidad, por lo que en ocasiones han tenido que retrasarlo. Además, afirma que les gusta que en todas las consolas haya un repertorio icónico de las franquicias, aunque reconoce que es algo que lleva bastante tiempo. “La nuestra es una empresa que no hace software cada año, por lo que cuando creamos un juego de Zelda, cuando creamos un juego de Smash Bros. o aparece una experiencia de Pokémon en la plataforma, debe ser excepcionalmente convincente porque planeamos venderla durante mucho tiempo”.

No obstante, también reconoce que siempre se esfuerzan por crear nuevos contenidos. “Queremos crear el próximo Splatoon, queremos crear el próximo ARMS, queremos crear el próximo Labo”, asegura. “Siempre estamos buscando crear experiencias que el consumidor ni siquiera haya considerado”. Para esto, también señala como un factor importante la colaboración con otras empresas, asegurando que siempre prestan atención a que sus franquicias sean representadas adecuadamente si se las prestan a otras desarrolladores. Siempre quieren asegurarse de que se trate de una buena experiencia para el usuario.

En relación a películas y series de televisión y otros sitios de transmisión como Netflix y Hulu, Reggie solo ha compartido lo siguiente: “Vamos a explorar una gama de oportunidades diferentes, y cuando estén listas, las anunciaremos”. Por último, también ha reiterado que ven los parques de tracciones y los móviles como una forma de expandir sus franquicias, aunque no considerarían portar títulos lanzados en el pasado para consolas a dispositivos inteligentes, y que en Nintendo siempre buscan un equilibrio entre trabajo y vida para sus empleados.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.