Pokémon GO ya no será compatible con los dispositivos que se ejecutan en iOS 9. Los Entrenadores que usen dispositivos con este sistema operativo ya no podrán acceder a Pokémon GO después del 12/11/2018. Animamos a los Entrenadores de iOS 9 a actualizar sus sistemas operativos a iOS 10 y superior para gozar de acceso ininterrumpido a Pokémon GO.

¿Me veré afectado por este cambio?

Este cambio solo afectará a los dispositivos con iOS 9 instalado. Los usuarios de Android y Apple en iOS 10 o superior no se verán afectados y no necesitan tomar ninguna otra medida.

Si no estás seguro de qué versión de iOS está instalada en tu dispositivo Apple, puedes encontrar esta información en los ajustes del dispositivo. Selecciona Ajustes>General>Información.

¿Que necesito hacer?

Si utilizas un dispositivo con iOS 9, deberás actualizar a iOS 10 o superior para continuar gozando de acceso a Pokémon GO. Para obtener información detallada sobre cómo actualizar a la última versión de iOS, ve este artículo de soporte en el Centro de ayuda de Apple.

¿Por qué ocurre este cambio?

iOS 9 salió inicialmente en 2015. En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, se han producido algunas mejoras importantes en los sistemas operativos iOS. Al eliminar la compatibilidad con iOS 9, podemos simplificar nuestro proceso de desarrollo y concentrar recursos en el soporte de sistemas y tecnologías operativos más nuevos.