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Nuevas capturas y detalles sobre el sistema de habilidades en Super Neptunia RPG

Nuevas capturas y detalles sobre el sistema de habilidades en Super Neptunia RPG

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PorAdrián Hernández  - 
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La empresa Compile Heart ha actualizado el sitio web oficial para Japón de Super Neptunia RPG, su próxima entrega de la serie que se estrenará en Nintendo Switch en Occidente a lo largo del próximo año.

Gematsu ha publicado la información en inglés, y ahora la compartimos con vosotros en español a continuación:

Habilidades

Las habilidades son técnicas de ataque que los personajes pueden usar en cada formación. Puedes usarlas al llevar elementos que otorgan habilidades o aprendiendo una habilidad directamente.

Al equiparte un objeto que otorga una habilidad, podrás usarla. Cuanto más luches y ganes, más puntos de experiencia ganará ese objeto equipado, y cuando alcances un cierto valor, podrás aprender esa habilidad directamente y usarla sin tener el objeto equipado.

Las habilidades otorgadas por la “Espada de madera” incluyen:

  • Area Edge: inflige daño físico a todos los enemigos.
  • Mytra: inflige daño mágico no atribuido a todos los enemigos.
  • Drain Edge: inflige daño físico a un enemigo y recupera el cinco por ciento de la salud máxima.

Conjunto de habilidades

Para poder usar las habilidades en batalla, es necesario configurarlas por adelantado. Las habilidades que puedes configurar varían dependiendo de la formación.

  1. Personaje seleccionado (el personaje cuyas habilidades deseas modificar): puedes alternar entre los personajes con los botones traseros.
  2. Formación
  3. Habilidades fijadas para el personaje elegido.
  4. Habilidades que se pueden utilizar en cada formación.
  5. Detalles de habilidad

Ya se han decidido las habilidades que se pueden fijar para la Formación de ataque y la Formación mágica.

Habilidades de equipamiento

Las habilidades se pueden utilizar para potenciar y dar soporte a los personajes. Las habilidades están unidas al equipamiento (armas, armaduras y accesorios), y se pueden fijar dominando ese equipo o aprendiendo la habilidad directamente.

Algunos ejemplos de estas habilidades son:

  • HP Bonus: aumenta la salud máxima en un 10%.
  • Darkness Prevention: previene la oscuridad (la cual reduce tu índice de precisión).
    Auto-Wall: produce un muro al comienzo de la batalla (aumenta la defensa contra ataques físicos).

Conjunto de habilidades de equipamiento

Al gastar “Puntos de habilidad”, puedes fijar tus habilidades. Los Recuperarás tus Puntos de habilidad al eliminar una habilidad, y estos aumentarán a medida que subas de nivel.

Al equiparte un objeto que otorga una habilidad, puedes usarla. Cuanto más luches y ganes, más puntos de experiencia ganará ese objeto equipado, y cuando alcances un cierto valor, podrás aprender esa habilidad y fijarla sin tener el objeto equipado.

Podéis ver las nuevas capturas del juego a continuación:

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