Nintendo será indemnizada con 12 millones de dólares tras su demanda a dos sitios distribuidores de ROM

Destacados Noticias

Nintendo será indemnizada con 12 millones de dólares tras su demanda a dos sitios distribuidores de ROM

Puede que os suenen los nombres LoveROMS y LoveRETRO. Se trata de dos sitios web de ROM contra los que Nintendo emitió una demanda y después intentó llegar a un acuerdo. Hoy hemos podido conocer que la compañía ha llegado a un acuerdo con estas páginas.

Al parecer, Nintendo recibirá una cantidad de más 12 millones de dólares de parte de los responsables de estos dominios; en concreto de 12.230.000 dólares. Esto se debe a que los propietarios han admitido una infracción directa e indirecta de derechos de autor y de marcas a favor de Nintendo, pudiendo llegar así a un acuerdo entre ambas partes.

De esta manera, Nintendo finalmente será indemnizada con la cantidad de dinero mencionada. No obstante, además del juicio monetario, ambas partes también han establecido una orden judicial permanente que evitará que los dueños de los sitios web infrinjan los derechos de autor de Nintendo en el futuro. También tienen que entregar todos los juegos y emuladores de Nintendo y el interdicto permanente les obliga a entregar LoveROMs.com y LoveRETRO.co a la compañía japonesa.

Por último, se especula que es posible que Nintendo haya negociado un número tan alto para dar ejemplo ante otros operadores de sitios y que finalmente los responsables de las páginas señaladas tengan que pagar menos, algo que ya ha sucedido en otros casos parecidos. Estaremos atentos por si se compartiera algo más al respecto.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.