Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo rebaja las condiciones para monetizar contenido de sus juegos mediante vídeo e imágenes en internet

Nintendo rebaja las condiciones para monetizar contenido de sus juegos mediante vídeo e imágenes en internet

noticia,
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

Nintendo sorprendió hace unas horas con el cierre del Nintendo Creators Program y ahora sabemos el porqué. La Gran N empieza una nueva manera de concesión de contenido propio a los usuarios que monetizan sus publicaciones con vídeos o imágenes generados jugando a los juegos de Nintendo.

Esta es la nota de prensa de Nintendo en la que aclara qué se puede y qué no se puede hacer. Básicamente, publicar imágenes y vídeos comentados, pero nunca sin comentarios (a no ser que se publiquen a partir de las opciones de publicación de vídeos de Nintendo Switch). Y, sobre todo, el material debe estar ya comercializado por Nintendo (¡los amantes de los spoilers de Smash quedan avisados!).

Estos son los puntos del nuevo programa:

  • Podréis monetizar vuestros vídeos y canales utilizando los métodos de monetización especificados de manera separada por Nintendo. No se permitirá la monetización de nuestra propiedad intelectual con fines comerciales de ninguna otra forma.
  • Os animamos a crear vídeos que incluyan opiniones y comentarios creativos. Los vídeos e imágenes que solo contengan copias de contenido de juegos de Nintendo sin ningún tipo de opinión o comentario no estarán permitidos. Sin embargo, sí es posible publicar vídeos y capturas de pantalla sin añadir ningún comentario u opinión si se realiza a través de funciones de las consolas de Nintendo, como el botón de captura de Nintendo Switch.
  • Solo se permite utilizar contenido de juegos de Nintendo que ya estén oficialmente disponibles o que provenga de material promocional distribuido por Nintendo de manera oficial (por ejemplo: tráilers de productos o presentaciones Nintendo Direct).
  • Si queréis utilizar la propiedad intelectual de terceros, será vuestra responsabilidad obtener su permiso.
  • No está permitido sugerir o afirmar que vuestros vídeos están asociados o patrocinados por Nintendo.
  • Nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido que consideremos ilegal, ilícito, inapropiado o que no cumpla las normas aquí descritas.

Tened en cuenta que no podremos responder a preguntas individuales sobre estas normas. Por otro lado, es posible que actualicemos las normas de vez en cuando, por lo que os pedimos que consultéis la versión más reciente antes de compartir cualquier contenido.

Después de aclarar estas mínimas pautas de utilización de contenido propiedad de Nintendo, la empresa con sede en Kioto ha preparado una hoja de Preguntas frecuentes que también publicamos nosotros a continuación:

Preguntas frecuentes: Normas relativas a la utilización de contenido de juegos de Nintendo en plataformas de publicación de vídeo e imágenes en línea

P1:¿Qué tipo de contenido es considerado aceptable según las normas y cuál no?

R1:Os animamos a utilizar contenido de juegos de Nintendo en vídeos e imágenes que incluyan vuestras opiniones y comentarios. Por ejemplo, los vídeos de tipo “Let’s Play” y críticas de juegos cumplen con las normas.Sin embargo, no está permitido publicar o transmitir en directo un vídeo de Nintendo existente, imágenes de juegos sin ningún tipo de comentario u opinión o una copia del contenido creado por otra persona. Por ejemplo, las copias de tráilers promocionales de Nintendo, torneos, bandas sonoras, secuencias de juego y colecciones de arte no cumplen con las normas.

P2:Aparte de la publicación de vídeos, ¿las normas también incluyen las transmisiones en directo?

R2:Sí; las normas incluyen tanto la publicación de vídeos como las transmisiones en directo.

P3:¿Qué significa exactamente “vídeos o imágenes para compartir en sitios adecuados”?

R3:Por lo general, aceptamos las plataformas de publicación de vídeo e imágenes más habituales, tales como, pero sin limitarse a, YouTube, Twitch e Instagram. Sin embargo, nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido que consideremos ilegal, ilícito, inapropiado o que no cumpla las normas aquí descritas.

P4:¿Qué significa exactamente “métodos de monetización especificados de manera separada por Nintendo”?

R4:Actualmente, los “métodos de monetización especificados de manera separada por Nintendo” incluyen los siguientes*:

  • Facebook: creadores de Facebook Gaming, Facebook Level Up Program;
  • Niconico Douga y Niconico Live: Niconico Creators Program, Niconico Channel:
  • OPENREC.tv: OPENREC Creators Program;
  • Twitch: Twitch Affiliate Program y Twitch Partner Program;
  • Twitter: Amplify Publisher Program; y
  • YouTube: YouTube Partner Program.

*Sujeto a posibles modificaciones.

P5:¿Puedo vender el contenido que cree y publique o transmita en directo si incluye contenido de juegos de Nintendo?

R5:No; no está permitido vender vídeos, música o imágenes que se haya creado utilizando contenido de juegos de Nintendo.

P6:¿Puedo crear, publicar o transmitir en directo contenido que esté basado en otra propiedad intelectual de Nintendo y que no se trate de vídeos o imágenes del juego, como, por ejemplo, “fan art”?

R6:Las normas solo son aplicables a la publicación de contenido de juegos de Nintendo por medio de vídeos o imágenes para compartir en sitios adecuados. Cualquier otro uso de la propiedad intelectual de Nintendo y la creación de contenido que no se enmarque en las normas estarán sujetos a la legislación vigente. Nintendo no puede proporcionar aviso legal a este respecto, por lo que os recomendamos acudir a un experto en materia legal para resolver las dudas que tengáis sobre la utilización de contenido.

P7:¿Qué ocurre si grabo a alguien jugando a un juego que todavía no se ha publicado en un evento público, como, por ejemplo, una feria de videojuegos?

R7:Es importante tener en cuenta que la mayoría de eventos públicos tiene sus propias normas sobre grabación y es vuestra responsabilidad cumplirlas. Si no estáis del todo seguros, os recomendamos consultar al personal del evento antes de publicar o transmitir en directo el vídeo. Nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido que consideremos ilegal, ilícito, inapropiado o que no cumpla las normas aquí descritas.

P8:Tengo planeado celebrar un torneo con juegos de Nintendo y publicar o transmitir en directo un vídeo de dicho torneo en sitios apropiados para la publicación de vídeo e imágenes. ¿Esta actividad está también sujeta a las normas?

R8:La publicación y transmisión en directo de contenido de juegos de Nintendo a partir de torneos licenciados o autorizados por Nintendo entran dentro de las normas y están sujetas a ellas. Sin embargo, la celebración de torneos en sí se considera como una actividad separada que no entra dentro de las normas.

P9:Según las normas, ¿pueden entidades empresariales publicar o transmitir vídeos en directo con contenido de juegos de Nintendo?

R9:Las normas solo son aplicables a usuarios individuales que utilicen contenido de juegos de Nintendo.

P10:¿Puede darse el caso de que Nintendo retire contenido de las plataformas de publicación?

R10:Sí; nos reservamos el derecho a retirar cualquier contenido que consideremos ilegal, ilícito, inapropiado o que no cumpla con las normas. En algunos casos, puede que Nintendo retire vídeos en nombre de terceros asociados con nosotros.

P11:¿Qué significa exactamente “contenido ilegal, ilícito o inapropiado?

R11:Ejemplos de contenido ilegal, ilícito o inapropiado incluyen, pero no se limitan a, contenido que incorpore la propiedad intelectual de Nintendo y:

  • Viole la legislación vigente;
  • Infrinja los derechos de propiedad intelectual de Nintendo; y/o
  • Incluya programas de Nintendo pirateados.

Fuente

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar