Nintendo premia a la oficina del gobierno local de Shenzhen por proteger sus derechos de autor

Noticias

Nintendo premia a la oficina del gobierno local de Shenzhen por proteger sus derechos de autor

Por todos es sabido que la piratería es un tema muy serio que afecta negativamente a muchas compañías y múltiples productos, y evidentemente el mundo de los videojuegos no es ajeno a él. De hecho ya compartimos con vosotros algunas noticias sobre las medidas que estaba tomando Nintendo en sus consolas Nintento 3DS y Nintendo Switch.

La Gran N se toma muy en serio la protección de sus propiedades intelectuales. Una prueba más de ello es que recientemente la compañía japonesa ha tomado medidas enérgicas contra la infracción de marcas y derechos de autor en diferentes lugares del mundo. En un intento por difundir el mensaje a todo el mundo, ahora ha otorgado una placa a la oficina del gobierno local de Shenzhen por “proteger los derechos de autor” y los derechos de varias compañías.

Podéis ver una imágen del momento, cortesía de Chinese Nintendo, a continuación:

Esto es lo que pone la placa:

“Pionera en el cumplimiento de la ley, modelo de protección adecuado”

En el tuit la oficina promete que el gobierno local continuará fortaleciendo la protección de los derechos de autor y creará un entorno que no solo respete la propiedad intelectual sino que también fomente la innovación.

Shenzhen es una ciudad-subprovincia de 12 millones de habitantes localizada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China. Nintendo no tiene presencia oficial en China continental, pero aún así está al tanto de los problemas actuales en el país cuando se trata de piratería de videojuegos. De hecho, ha intentado contrarestar esto anteriormente protegiendo ciertas marcas con marcas comerciales. Seguramente esto no sirva para erradicar toda la piratería en China, pero sin duda es una muestra más de que hay voluntad por su parte de intentarlo.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  China Nintendo piratería