Henry Rogers habla de cómo persuadió a Nintendo para vender Tetris junto a la Game Boy

Game Boy Series Noticias

Henry Rogers habla de cómo persuadió a Nintendo para vender Tetris junto a la Game Boy

Todo el mundo conoce Tetris, el juego donde vamos encajando piezas para obtener puntos que tanto éxito ha tenido a nivel mundial. Una pieza clave para que el éxito de Tetris fue Henry Rogers, un diseñador de videojuegos conocido por tener los derechos para estrenar el juego en las consolas de la época; llevando el Tetris a Europa y Norte América. Recientemente tuvo una entrevista con IGN Japón para hablar de cómo convenció a Nintendo para sacar Tetris en la icónica Game Boy.

La entrevista está en japonés, pero por suerte, el autor del artículo Daniel Robson ha compartido unas citas en inglés de la entrevista en su cuenta personal de Twitter. Al principio de ella, Rogers habla de su primera impresión al ver Tetris y lo relaciona con el Go, un juego de mesa chino donde hay que mover piedras para reclamar más territorio que su oponente.

Estas fueron sus palabras traducidas al español:

Mi padre jugaba a Go, aun siendo solo piedras blancas y negras sigue siendo el juego más profundo que existe. Me dí cuenta de que no necesitas personajes para tener un gran juego, y Tetris me representa esa idea. Es geometría pura – no hay influencia cultural alguna en este juego; únicamente son matemáticas. Le faltaban montones de elementos que pensábamos que era parte del éxito de un videojuego. Pero de alguna forma, la pureza de la geometría y las matemáticas atrae a todos.

También habló sobre conversaciones que mantuvo con Nintendo, específicamente habló de como trató de convencer al expresidente de Nintendo América Minoru Arakawa para sacar al mercado un paquete de GameBoy que contenía el juego Tetris. Este fue su testimonio:

Dije, ‘Sr. Arakawa, necesita incluir Tetris en cada Game Boy’. Y él preguntó, ‘¿Por qué deberíamos incluir Tetris teniendo a Mario?’ A lo que yo contesté, ‘Si quieres que los niños compren tu Game Boy, véndela junto a Mario. Pero si quieres que *todos* compren tu Game Boy, véndela junto a Tetris, porque todo el mundo juega a Tetris – mayores, jóvenes, hombres y mujeres. ¡Y entonces puedes seguir vendiendo a Mario para seguir haciendo dinero!

Decirle a Nintendo que olvide a Mario y que priorice en el juego que te apasiona parece una idea absurda hoy día, y eso hace que sea una de las citas más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Rogers dijo una vez “Tetris hizo Game Boy y Game Boy hizo Tetris”, y es difícil argumentar en contra cuando el juego fue un éxito.

¿Aún conservas una copia del Tetris en Game Boy? ¿Merece el Tetris el reconocimiento de obra maestra?

Fuente, Vía


Archivado en:  game boy Tetris