GameSpot compara en este vídeo SNES Mini y PlayStation Mini

Destacados Noticias Super Nintendo Vídeos y Shorts

GameSpot compara en este vídeo SNES Mini y PlayStation Mini

Oscar Dayus (@dayusz) y Bill Potter (@thequiffisdead) dan su opinión en el canal de YouTube de GameSpot sobre las diferencias entre Super Nintendo Mini (SNES Mini) y la nueva PlayStation Mini (PS Mini) que saldrá a principios de diciembre.

La charla es bastante interesante y por si no os lleváis bien con el inglés, vamos a hacer un resumen de los puntos más importante del vídeo de GameSpot para que ningún seguidor de Nintenderos se pierda los puntos clave. Hay que recordar que la PlayStation Mini aún no está a la venta y puede haber ligeros cambios hasta la fecha de salida, pero no va a despuntar mucho más lejos que lo aquí descrito.

Sobre la consola

A nivel físico, la PS Mini se siente, al igual que SNES Mini, igual que la original. A la hora de acceder a los juegos, esta coge un menú parecido a lo ya visto en la SNES Mini. También funciona de forma parecida, una librería virtual de juegos con la opción de crear archivos de guardado dentro de la propia consola.

Como curiosidad el botón EJECT que abría la PS original sirve para hacer los cambios de disco, pero en el caso de PS Mini se utilizará para hacer los cambios de discos virtuales de los juegos que tengan más de uno (Ej: Metal Gear Solid).

En el apartado de opciones mientras en SNES Mini te permite cambiar el estilo en que se visualiza la imagen para emular como se veía en una televisión de rayos catódicos (CRT) de los 90’s, también te permite poner bordes para quitar las bandas negras de la imagen. Por el otro lado, PS Mini tiene unas opciones mucho más restringidas y sobre la imagen no hay nada que pueda modificarla.

En los controles ambas consolas mantienen una réplica perfecta de los mandos originales. Esto perjudica a la consola de Sony debido a que hay juegos que se podrían disfrutar mejor con la revisión del mando: el DualShock, que tenía dos controles analógicos.

El cable tiene la misma longitud en ambas consolas, en grandes espacios es un poco incómodo. Como solución actual por parte de la SNES Mini hay mandos inalámbricos hechos por otras compañías diferentes a Nintendo para mayor comodidad. No sería extraño esperar lo mismo de la PS Mini después de su salida al mercado.

Sobre los juegos

PS Mini defrauda con la selección de títulos. Algo que a mucha gente no ha gustado de la PS Mini es la ausencia de sagas como Spyro, Crash Bandicoot o Tomb Raider. Otros juegos que se han echado en falta han sido: Gran Turismo, Dino Crisis, Ape Escape, etc. La PS Mini tiene títulos cargados de nostalgia, pero la selección tal vez no ha sido la más acertada.

Por parte de SNES Mini, la selección de títulos es mucho más acertada con los juegos más representativos de la consola. Además de la inclusión sorpresa de Star Fox 2, la secuela del primero de SNES nunca antes vista.

Los juegos de SNES Mini tienen un estilo más atemporal que los de PS Mini. Hoy día se hacen muchos juegos con ese estilo artístico, atrajo en su época y lo sigue haciendo hoy día. Sigue siendo muy gratificante jugar a esos títulos.

Por desgracia, los gráficos poligonales de PS Mini no han envejecido tan bien; y salvo por la nostalgia no se siente igual a la época de donde provienen.

Como conclusión

Ambas consolas intentan rememorar la época donde quedábamos con amigos y nos poníamos delante del televisor para echar unas partidas. Por desgracia los títulos de PlayStation han envejecido peor que los de Super Nintendo.

Otra cosa a remarcar es la elección de juegos, mucho más acertada en el caso de la SNES Mini. Con mención especial a la inclusión del título sorpresa, Star Fox 2. Nintendo ha sabido cuidar el producto a todos los niveles mejor que la competencia y por ello la elección entre ambas parece bastante clara.

¿Vosotros que pensáis? ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto de la SNES Mini? ¿Le daréis la oportunidad a PS Mini?

Fuente. Vía.

 


Archivado en:  Super Nintendo