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[Act.] Estos son todos y cada uno de los cambios que ha incluido la actualización 4.2.0 de Splatoon 2

[Act.] Estos son todos y cada uno de los cambios que ha incluido la actualización 4.2.0 de Splatoon 2

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PorAlberto Millán  - 
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Actualización II: Os dejamos con un nuevo gameplay de Ruinas de Ark Polaris:

Actualización: Os dejamos con varios gameplays que nos muestran estas novedades:

Noticia original: Tal y como estaba previsto, Splatoon 2 se ha actualizado esta pasada madrugada a la versión 4.2.0. Como Nintendo prometió en el pasado, esta actualización incluye bastantes novedades en el juego, algunas de ellas destacadas. En este artículo os hacemos un recopilatorio de todo lo que ofrece.

Nintendo of America ha compartido recientemente las notas del parche al completo, aunque solo en inglés. Os las dejamos traducidas al español a continuación:

Cambios en los amiibo:

  • Se ha añadido soporte para amiibo de los Octarianos chico, chica y pulpo.

Cambios en el equipamiento:

  • Cuando otro jugador en la Plaza Cromópolis lleva un equipo que antes se podía obtener a través de las noticias del juego, ahora puedes pedir ese equipo a Enrizo.
  • Los equipos que antes se podían obtener a través de las noticias del juego ahora se venderán ocasionalmente en la tienda de equipos de SplatNet.
  • El equipo correspondiente es:
    • Camiseta con logo SWC
    • Sombrero embrujado
    • Cuernos diabólicos
    • Mascara de hockey
    • Máscara de rape abisal

Cambios en el multijugador:

  • Se han cambiado el trazado y el terreno de ciertos mapas.
    Escenario Cambio
    Barrio Congrio
    • Cambio de terreno en todos los modos.
      • Se han hecho grandes cambios en el terreno cerca de los puntos de aparición.
      • Además, se han hecho cambios en el terreno en general.
  • Las especificaciones de algunas de las principales armas han sido cambiadas.
    Arma Cambio
    Marcador

    Marcador neo

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 4/60 de segundo.
    Lanzatintas novato

    Lanzatintas novato B

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 4/60 de segundo.
    Marcador fino

    Marcador fino neo

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 3/60 de segundo.
    Aerógrafo pro

    Aerógrafo plus

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 4/60 de segundo.
    Lanzatintas

    Lanzatintas B

    Lanzatintas elegante

    Pistola de Élite (réplica)

    Pistola octariana (réplica)

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 2/60 de segundo.
    Salpicadora 2000

    Salpicadora 2000 DX

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 3/60 de segundo.
    N-ZAP ’85

    N-ZAP ’89

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 3/60 de segundo.
    Lanzatintas plus

    Lanzatintas plus B

    Lanzatintas Plus Elegante

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 2/60 de segundo.
    Salpicadora 3000

    Salpicadora 3000 DX

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 2/60 de segundo.
    Megabarredora

    Megabarredora SP

    • Se reduce el intervalo entre disparos y cuando eres capaz de convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 2/60 de segundo.
    Tintambor ligero

    Tintambor ligero D

    • Se hace más fácil entintar el suelo a los pies del jugador.
    • Aumento del daño infligido al paraguas de un oponente en aproximadamente un 13%.
    • Aumento del daño infligido a la barrera del pez dorado en aproximadamente un 5%.
    Tintopresor

    Tintopresor B

    • Se reduce el intervalo entre mantener presionada el botón ZR para disparar y cuando puedes convertirte en un calamar o usar tu arma secundaria en 3/60 de segundo.
    Rodillo de carbono

    Rodillo de carbono DX

    • Los balanceos horizontales ahora entintan más área frente al jugador.
    Pincel

    Pincel maestro

    • Se amplía el área entintada al poder arrojar tinta con los pinceles más adelante.
    Brocha

    Brocha maestra

    • Se reduce el intervalo entre mover el pincel y mantener ZR en tinta en 4/60 de segundo.
    Derramatic triple

    Derramatic triple maestro

    • Se cambió el tipo de arma a uno en el que la velocidad de carrera cuando no se dispara y la velocidad de nado es rápida, como ocurre con el Marcador y el Lanzatintas novato.
    Derramatic centrífugo

    Derramatic centrífugo neo

    Derramatic centrifugo elegante

    • Se aumenta el radio del área entintada por las gotas de tinta en aproximadamente un 10%.
    • Se aumenta el área entintada cuando la tinta golpea una pared.
  • Las especificaciones de algunas armas secundarias han sido cambiadas.
    Arma Cambio
    Nebulizador
    • Se añade un efecto que aumenta considerablemente la tinta consumida por un oponente que usa un arma de tipo doble y realiza un disparo para esquivar mientras se encuentra dentro del Nebulizador.
    Rastreador
    • Aumento de la velocidad inicial en aproximadamente el 10% y aumento también en la longitud de vuelo.
    Baliza transportadora
    • Cada Baliza transportadora ahora se puede usar dos veces cuando lo usa un aliado que no tiene una Baliza transportadora equipada. Puedes ver cuántas veces más se puede usar al verificar el número que aparece en un círculo cuando miras una Baliza transportadora en el mapa de Territorial.
  • Los puntos requeridos para algunos especiales han sido cambiados.
    Arma Antes Después
    Lanzatintas novato B 180 170
    Tintambor ligero 180 170
    Rodillo versátil 190 180
    Rodillo versátil B 190 180
    Tintralladora ligera B 190 180
    Paratintas maxi B 180 170
    Tintambor pesado D 190 200
    Cargatintas
    Cargatintas de élite (réplica)
    200 210
    Cargatintas con mira 200 210
    Paratintas maxi 180 190
  • Se corrigió un problema al usar armas de tipo dual que impedían que el rodar avanzara si se presionaba la palanca de control hacia adelante y los botones para esquivar al escalar la parte superior de una pared.
  • Se corrigió un problema al balancear un arma con un rodillo o brocha justo después del mensaje “¡Tinta baja!” Que se muestra en la pantalla, lo que provoca que se reproduzca el efecto de sonido de “tinta insuficiente” independientemente de que el jugador tenga tinta suficiente para el ataque o no.
  • Se corrigió un problema con el Paratintas clásico y el Paratintas clásico B, lo que hacía que se vieran más brillantes de lo que deberían al estar de pie en un área sombreada con la parte del paraguas cerrada.
  • Se corrigió un problema que ocurría cuando se lanzaba una bomba mientras se ejecutaba, lo que hacía que la animación de lanzamiento de la bomba pareciera terminar antes de lo que debería cuando se veía desde la pantalla de un oponente.
  • Se corrigió un problema que ocurría mientras se agitaba rápidamente la Bomba carbónica que hacía que pareciera que se agitaba lentamente cuando se veía desde la pantalla de un oponente.
  • Se corrigió un problema que hacía que apareciera por error la retícula de puntería para que ciertas armas aparecieran al usar el arma especial Esfera tintera.
  • Se corrigió un problema que ocurría al activar el arma especial Propulsor en un riel de tinta. Si el jugador regresaba al comienzo del riel de tinta después de que se agotara el chorro de tinta y también cambiaba entre la forma de calamar y chico/a, podría entrar por error dentro del terreno del escenario.
  • Se corrigió un problema con la Bola genializante que causaba que su ubicación al aterrizar pareciera ligeramente diferente en las pantallas del jugador que lo usó y de todos los demás jugadores.
  • Se corrigió un problema que causaba que el efecto de sonido de la Bola genializante continuara reproduciéndose por error si el jugador que lo usaba abandonaba la batalla debido a un error de red.
  • Se corrigió un problema que ocurría si una bomba estaba dentro del radio de daño de la Bola genializante cuando explotaba, provocando erróneamente que la bomba fuera destruida si había un obstáculo entre el centro de la explosión de la Bola genializante y la bomba en sí.
  • Se solucionó un problema que causaba que las bombas se destruyeran por error cuando una Bola genializante lanzada viajaba por el aire si los dos se ponían en contacto.
  • Se corrigió un problema que ocurría al usar como arma especial una Esfera tintera o Bola genializante con la habilidad de equipo “Resistencia Explosiva” equipada que no reducía adecuadamente el daño de ciertas explosiones.
  • Ahora los jugadores pueden continuar subiendo por el lado de una esponja incluso cuando un oponente la dispara, haciendo que se contraiga.
  • Se corrigió un problema que ocasionalmente hacía que los jugadores atrapados entre la Torre y una pared se engancharan en el terreno del escenario si regresaban a la forma de chico/a después de intentar subir la pared.
  • Se corrigió un problema que hacía que ciertas animaciones no se mostraran correctamente cuando se veían a través de las paredes semitransparentes cerca de los puntos de generación en el escenario Auditorio Erizo.
  • Se corrigió un problema que hacía que los jugadores se engancharan en el terreno del escenario cuando saltaban súbitamente a un aliado que estaba en un punto específico cerca del borde del escenario y los puntos de generación del  escenario Auditorio Erizo.
  • El brillo en pantalla ya no cambiará drásticamente dependiendo de la cantidad de luz que llegue a la cámara durante las batallas de Splatfest en Puerto Jurel.
  • Se corrigió un problema que hacía que los jugadores se engancharan en el terreno del escenario mientras trepaban paredes específicas en Canal Cormorán.
  • Se corrigió un problema que provocaba que las bombas arrojadas a señales específicas en Almacén Rodaballo no hicieran un contacto adecuado con sus objetivos.
  • Se corrigió un problema que hacía que una Bola genializante no explotara adecuadamente al golpear una cinta transportadora en Cantera Tintorera.
  • Se corrigió un problema que permitía a los jugadores que trepaban sobre un cierto muro ininteligible accediendo al área alrededor del punto de generación de su oponente.

Cambios en los Splatfests:

  • Se solucionó un problema que ocurría en las batallas de Splatfest (normal), lo que provocaba que algunos jugadores fueran expulsados ​​del lobby durante el combate cuando terminaba una batalla, se actualizaba el programa y se seleccionaba una batalla de Splatfest (normal) en solitario, incluso si los compañeros del equipo anterior se habían agrupado de nuevo.
  • Se solucionó un problema en las batallas Splatfest (normal) que dificultaba el reclutamiento de compañeros de equipo cuando un equipo había ganado muchas batallas seguidas.
  • Se solucionó un problema al jugar batallas Splatfest (normal) con amigos y se creaba una sala que hacía que el botón “Reclutar más jugadores” no estuviera disponible cuando ningún amigo se había unido.

Cambios en Salmon Run:

  • El nuevo escenario, “Ruinas de Ark Polaris”, ya está disponible al jugar Salmon Run en El Remolino. Este escenario ahora también estará en la rotación de Salmon Run cuando juegues Salmon Run en línea.
  • Se corrigió un problema que hacía que la función redujera la pérdida de rango a la mitad cuando terminabas un trabajo con menos personas con las que comenzabas a no funcionar correctamente.
  • Los compañeros de trabajo en un salvavidas ahora pueden recibir golpes directos del Propulsor especial y ahora también pueden ser rescatados cuando están en una rejilla metálica.
  • Se corrigió un problema que hacía que los misiles disparados por un Barreño explotaran si un jugador intentaba enviarlos volando hacia atrás cuando tocaban el suelo. También se solucionó un problema que impedía que los misiles no dispararan hacia el Barreño, incluso cuando se disparaban desde el ángulo correcto.
  • Se corrigió un problema que causaba que el daño no se repartiera en las partes medias de un Pilónido al golpear la parte del quemador o la cabeza directamente con la explosión del Rayo tintódico.
  • Se corrigió un problema en el escenario de los campos de desove que se producía cuando una Chaparrilla apuntaba a un jugador cerca de la canasta de huevos en la que la Chaparrilla de repente atacaba a otro jugador.
  • Se corrigió un problema que causaba que una activación especial en un momento específico al final de la última oleada continuara activándose repetidamente.
  • Se corrigió un problema que ocurría cuando se producía un evento Salmóreo que causaba que se registrara un número incorrecto de apariciones de Salmóreos en las “Estadísticas de Trabajo” de SplatNet 2.
  • Se corrigió un problema que causaba que la información incorrecta del arma se mostrara en las “Estadísticas de trabajo” de SplatNet 2 para los jugadores que se desconectaron durante un trabajo. La información de armas ahora solo se mostrará para las oleadas en las que participaron.

Otros cambios:

  • Se corrigió un problema en el que la cámara no cambiaba como se esperaba al ver una batalla de Splat Zone con el modo de cámara automática.
  • Se corrigió un problema en el que un jugador que se mostraba en modo espectador y que era derrotado por un enemigo que usaba un cargador con un alcance, ocasionalmente no se mostraba correctamente.
  • Reducción severa de un problema en el que el cabello de la Octoling Chica se cortaba en su mano mientras se encontraba en ciertas poses con cierto equipo mientras tomabas fotos con ella como un amiibo.
  • Se corrigió un problema en el que el Octariano pulpo giraba hacia atrás al tomar una foto con él como un amiibo en Puerta del Gobio.
  • Se corrigió un problema por el cual, si el jugador tiene una Bomba carbónica preparada para lanzar y la guía que muestra dónde aterrizará está sobre uno de los conos en el área de Prueba, la bomba cortará el cono cuando se lance.
  • Se solucionó un problema por el cual, al jugar como un usuario vinculado a una cuenta de Nintendo que no es miembro de Nintendo Switch Online, se mostraría la información relacionada con unirse a Nintendo Switch Online y el jugador se trataría como Desconectado cuando se actualice la programación (cada dos horas).

¿Qué os parecen todas las novedades?

Vía. Gracias a Psyko por la colaboración. 

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