Es probable que el nuevo juego de la saga Aleste llegue a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Es probable que el nuevo juego de la saga Aleste llegue a Nintendo Switch

La desarrolladora japonesa M2 ha revelado que un nuevo juego de la serie Aleste está en camino. Por si no os suena este estudio, podemos deciros que ha participado en el desarrollo de SEGA 3D Classics, encargándose principalmente de la elección de los juegos de la colección, y en los juegos de Game Boy Advance que se han lanzado en la Consola Virtual de Wii U.

Aleste es un shoot’em up de scroll vertical desarrollado por la compañía japonesa Compile y publicado en 1988, originalmente para MSX. Este título fue lanzado más tarde para otras plataformas como la popular Master System, donde fue publicado con el título de Power Strike.

Podéis ver un gameplay del título a continuación:

Este nuevo lanzamiento será dirigido por Naoki Horii y Haima Fuyuno de M2, Keiji Takeuchu, el compositor original de la serie Aleste, y Manabu Namiki. Todavía no se han anunciado plataformas específicas, aunque se ha compartido que M2 está experimentando con Switch para una serie de lanzamientos de Shot Triggers. Si bien es imposible saberlo con seguridad, parece probable que al menos se lance en la consola híbrida de Nintendo, especialmente considerando el trabajo reciente del estudio en la línea Sega AGES para la consola.

Este nuevo título se está desarrollando para celebrar el 30º aniversario de la saga y será el primer nuevo lanzamiento en la franquicia desde 1993, cuando se lanzó su última entrega llamada GG Aleste II: Lance Bird. Este nuevo título de la saga Aleste se lanzará en Japón el próximo año. De momento se desconoce si también llegará a Occidente, pero es muy probable que así sea.

¿Os gustaría que llegase a Switch?

Vía.


Archivado en:  Japón M2 Nintendo Switch