El productor de Peach Ball: Senran Kagura habla sobre el desarrollo del juego, la reacción en Occidente y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Peach Ball: Senran Kagura habla sobre el desarrollo del juego, la reacción en Occidente y más

Durante un evento en Tokio realizado el pasado 17 de noviembre, el productor de Peach Ball: Senran Kagura, Kenichiro Takaki, compartió algunas de sus experiencias trabajando en esta entrega con el medio 4Gamer.

En el evento de Marvelous se ofreció una demo del juego que aparentemente fue muy popular entre quienes estuvieron presentes, lo que alegró a Takaki debido a que tiene el objetivo de invitar a los jugadores japoneses actuales a probar un juego de pinball, ya que no hay muchos de estos títulos en Japón. Por otra parte, la reacción que el productor del juego notó entre el público occidental fue de sorpresa, con expresiones como “‘¡Esas ideas japonesas son muy alocadas!” o “Eso no es normal, ¿verdad?”.

Según una traducción al inglés ofrecida por Siliconera, Takaki afirma que a pesar de ser muy fan de los juegos de pinball, hacer su propio juego con las reglas de este género y combinarlas con la temática de Senran Kagura fue algo desafiante, aunque ahora es más intuitivo detectar los lugares que deberías “golpear con la pelota”.

El productor decidió los personajes que estarían disponibles en el juego basándose en sus gustos personales, la demanda de los fans y las “características” que podrían combinar con un juego de pinball.

Para disfrutar de esta entrega tendréis que conocer las reglas de un juego de piball. Sin embargo, para no desanimar a quienes no estén familiarizados con este género, en la parte derecha de la pantalla se ofrecerán algunos desafíos intuitivos que permitirán al jugador experimentar libremente con la pelota y ver las reacciones en el entorno hasta conocer las reglas básicas.

Para concluir, Takaki ha explicado que la segunda temporada de la serie anime de Senran Kagura seguirá el desarrollo que lleva hasta ahora y continuará incluyendo referencias a títulos pasados; además, es posible que hayan referencias a otros juegos en Peach Ball: Senran Kagura.