El creador de The Ulikely Legend of Rusty Pup comparte su amarga experiencia promocionando el juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de The Ulikely Legend of Rusty Pup comparte su amarga experiencia promocionando el juego

El mes pasado finalmente tuvimos noticias sobre The Ulikely Legend of Rusty Pup, del cual no sabíamos nada desde enero de este año y cada vez que surge alguna novedad sobre el juego, suele estar relacionada con su creador.

Esta vez no es diferente, pues el creador Chris Seavor, quien trabajó durante muchos años en Rare, ha admitido en una entrevista con Gamesindustry que lanzaron The Ulikely Legend of Rusty Pup con poco entusiasmo debido al poco presupuesto que tenían.

El creativo parece estar muy conforme con la jugabilidad, pero parece que el problema está en el tema de marketing. “Cuando se trata de intentar venderlo, es una pesadilla. Simplemente no lo disfruto. Me da miedo, en realidad. Es mucho más fácil hacer un juego que vender uno, al menos en mi experiencia”.

Ciertamente parece que Seavor no la ha pasado bien los últimos meses, la crítica ha sido muy dura con el proyecto y sus expectativas fueron decayendo debido al dinero del que disponían para seguir invirtiendo en el juego.

En lo referente a cómo promocionar esta entrega, esta ha sido su declaración:

Es difícil llamar la atención de la gente. Recibimos una lista de correos para revistas y sitios web, porque queríamos conseguir algunos análisis. Solo quería que alguien le prestara atención al juego… buenas o malas, prefiero tener malas críticas que ninguna.

Así que enviamos todos estos códigos. Bueno, Shawn lo hizo, en realidad no se me permite interactuar con la gente [risas]. Enviamos casi 80. Además de las respuestas “Fuera de Oficina”, no recibimos ni un solo “gracias por eso, le echaremos un vistazo”. Es un poco molesto, pero sospecho que los periodistas reciben estas cosas todo el tiempo.

Se siente mucha tristeza en sus palabras, y probablemente no pudieron costear un equipo de marketing que se encargara de promocionar The Ulikely Legend of Rusty Pup en general, lo que explicaría por qué solo recibíamos noticias del juego cada tantos meses.

Vía


Archivado en:  Chris Seavor