Cómo conocer las estadísticas de tus Pokémon en Pokémon: Let’s Go

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cómo conocer las estadísticas de tus Pokémon en Pokémon: Let’s Go

Para quienes no estéis familiarizados con el término, IVs es la abreviatura de Individual Values, que se refiere a las estadísticas de cada uno de los Pokémon.

Os dejamos una referencia del significado de cada IV en la siguiente lista:

  • PS: Puntos de salud
  • Ataque: El daño produce con un ataque físico
  • Defensa: El daño que recibe de un ataque físico
  • Ataque especial: El daño producido con un ataque especial
  • Defensa especial: El daño que recibe de un ataque especial
  • Velocidad: Determina quién ataca primero durante el turno

Esto es más que conocido por los jugadores de Pokémon, pero hoy os traemos una noticia que os ayudará a conocer el IV de vuestros Pokémon en el recién estrenado Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!.

Según un reciente artículo de Nintendo Life, simplemente tenéis que abrir el menú pulsando ‘X’, seleccionar la Caja Pokémon, elegir un Pokémon, y pulsar ‘A’ en Datos. Desde ahí podréis ver los IV. Sin embargo, a no ser que seas un matemático o uses aplicaciones externas, estos datos no tendrán mucho sentido.

Afortunadamente Nintendo ha implementado una habilidad en el juego que nos permitirá ver las estadísticas de una manera más sencilla, llamada “Función Juez”. Para adquirirla es necesario llegar a Ciudad Carmín, y tomar la ruta que va hacia el este hasta una caseta, en donde se encuentra un Snorlax dormido.

En la segunda planta, encontraremos a un personaje con bata, y si habéis registrado 30 Pokémon, os entregara la función Juez de IVs. Cada uno de los IV se miden del 0 al 31. La media de todos ellos nos dará una valoración de estrellas, de modo que si conseguimos un Pokémon con sus IVs al máximo, acabaremos viendo 4 estrellas en el indicador.