Cara o Cruz #77: Game Boy o SNES, ¿qué plataforma debería ser incorporada al catálogo de Nintendo Switch Online?

Artículos Game Boy Series Super Nintendo

Cara o Cruz #77: Game Boy o SNES, ¿qué plataforma debería ser incorporada al catálogo de Nintendo Switch Online?

Nintendo Switch Online llegó hace un par de meses ofreciendo un servicio de suscripción que permitía a los jugadores beneficiarse de ciertas ventajas, entre las que incluye el polémico multijugador en línea y las misteriosas ofertas exclusivas. Lejos de este debate, hoy nos centraremos en otra de los beneficios por ser suscriptor: el catálogo clásico de NES.

Como bien sabéis, Nintendo decidió cambiar la consola virtual a la que nos tenía acostumbrados desde Wii por algo más innovador. Tal y como hacen plataformas como Netflix, HBO o el GamePass de Microsoft, los nipones han apostado por crear un servicio en el que podamos jugar a todos los juegos clásicos de NES disponibles hasta el momento, añadiendo características únicas.

Aunque aún es temprano para precipitarse, hay usuarios en la red que empiezan a divagar sobre qué plataforma debería acompañar el catálogo de NES.

Aunque la lógica dice que debería ser por orden de salida, la cronología no siempre manda, y sino que se lo pregunten a la saga The Legend of Zelda. Hay quienes creen que SNES debiera ser la sucesora lógica de NES, ya que Switch se adapta a las prestaciones que una vez ofreció y continuaríamos jugando consolas de sobremesa.

Por otro lado están los que creen que Game Boy debería ser la que acompañara a la primera consola de Nintendo, ya que por orden cronológico, así debiera ser. Además, nutrir la suscripción con los clásicos de la portátil podría ofrecer una variedad distinta al poder jugar a juegos que siempre fueron portátiles en la tele del salón.

La moneda ha empezado a girar… Game Boy o SNES, ¿qué plataforma debería ser incorporada al catálogo de Nintendo Switch Online?

La llegada de juegos de SNES es el paso lógico

Por Kirin

¿A quién no le gustaría jugar de nuevo a juegos como Donkey Kong Country o Super Mario RPG donde quiera y cuando quiera? Después de los juegos de NES, no cabe duda de que lo lógico para Nintendo tendría que ser añadir juegos para su sucesora doméstica, la SNES; no solo por ser algo completamente viable (recordemos que algunos juegos de la plataforma como Earthbound o A Link to the Past se encuentran disponibles en una consola de menor capacidad como es la New 3DS), sino porque ofrecen un valor añadido a la característica principal de Switch de conseguir llevar juegos que antes solo podías jugar en una sobremesa a cualquier parte, todo al alcance de tu mano.

Por otro lado, gracias a la iniciativa de ofrecer servicios en línea a los juegos añadidos, se abriría ante nosotros por primera vez posibilidades como la de pasarnos una vez más Secret of Mana con un amigo que ya no viva cerca de nosotros, o disfrutar de partidas al clásico Super Mario Kart con desconocidos mucho más habilidosos que la CPU del juego.

En resumidas cuentas, la adición de juegos de SNES al servicio sería un gesto de valor inmensurable para el sistema ya que dotaría de portabilidad y nueva vida a juegos que antes solo podíamos jugar frente a nuestros televisores y, en mi honesta opinión, supondría una iniciativa mucho más llamativa que la de portar juegos de Game Boy (que no dudo que acabarán llegando con el tiempo a pesar de estar lastrados con una paleta de colores prácticamente monocromática y las complicaciones que supondrían trasladar al modo televisor juegos cuya concepción fue la de ser meros títulos portátiles) .

Hay que seguir el orden cronológico

Por Daniel Díaz

Siendo estrictos, si nos vamos a razones puramente cronológicas es el momento de Game Boy, recordemos que en Japón la portátil salió en 1989 y su hermana de sobremesa solo un año y medio después. Además esta consola es una de las más vendidas de la historia y el factor nostalgia se extendería en un espectro mucho más amplio.  A favor de esta decisión también está el hecho de que Nintendo no ha comercializado la versión “mini” de su portátil más icónica, por lo que sería una gran oportunidad de conocer juegos clásicos de estas plataformas para los poseedores de Switch.

Nos han vendido desde el nacimiento de la consola que Switch es una consola “híbrida”, qué puedes estar jugando en el salón de tu casa y sacarla del Dock y llevártela a cualquier parte.

Nintendo ha apoyado estás dos maneras de entender su consola desde un principio y al incluir los juegos de una portátil después de haber incluido juegos de una sobremesa haría ver esa dualidad mucho mas clara.

Si bien es cierto que algunos juegos pueden sufrir en demasía el paso al HD, se podría añadir juegos de Game Boy y Game Boy Color y ahí sí que tendríamos un amplísimo catálogo con grandes videojuegos que poder llevarte a cualquier sitio.

Juegos que no deberían faltar en esta colección serian: Super Mario Land, Wario Land: Super Mario Land 3,  Pokemon Rojo/Azul,  Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Donkey Kong Land, Tetris, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Street Fighter II entre otros… ¿Cuáles os faltan a vosotros?

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #76:

Fuente evolución Game Boy