Cara o Cruz #75: ¿Deberían ser los jugadores quienes eligieran los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #75: ¿Deberían ser los jugadores quienes eligieran los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate?

Una nueva entrega del crossover más grande de la industria del videojuego está a punto de llegar. A poco más de un mes de su lanzamiento, Super Smash Bros. Ultimate no está defraudando en los días previos a su salida: polémicas, novedades, muchos memes y DLC.

Esto último viene acompañado este año de un Fighter Pass que te permitirá disfrutar de los 5 personajes descargables post-lanzamiento, algo que no nos extraña por las palabras de Nintendo hace unos días y el hecho de que en la anterior entrega ya hubiese DLC pero sin acceso a este pase.

Por si os lo perdisteis, en el último Direct de Super Smash Bros. Ultimate se anunció la Planta Piraña como luchador por sorpresa y agrado o desagrado de muchas personas. Aunque este personaje ya está confirmado que no entra en ese Fighter Pass, sí que ha levantado cierto debate en redes sobre si deberíamos ser nosotros quienes escogiéramos a los personajes que llegarán a lo largo del año que viene.

Aunque Nintendo confirmó que ya sabía cuales serían, un grupo de gente cree que se debería de hacer una encuesta global con al menos uno de ellos para que fuera su público quien decidiese el futuro de la saga, como ya ocurrió con la elección de Bayonetta en el pasado.

No obstante, escuchar a los fans y hacerles caso suele ser un arma de doble filo, ya que algunos creen que utilizarían una oportunidad así para colocar a personajes como Waluigi, Spring-Man o Hans, los cuales o ya tienen un hueco en el juego o no cumplen los requisitos para entrar en el plantel.

La moneda ha empezado a girar… ¿Deberíamos ser los jugadores quienes eligieran los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate?

Cara: Un fan contento, una venta más

Por Riky LVC

Hoy en día oír la palabra DLC es algo que no gusta mucho, pues muchas veces esto significa que es contenido recortado del juego original para luego ser vendido aparte. Por ello, creo que la mejor forma de demostrar que esto no es así es haciendo caso a los fans, y es lo que Sakurai y Nintendo deberían hacer ahora con el futuro Season Pass de Super Smash Bros.

A muchos, ciertos personajes nos han decepcionado porque esperábamos otros, pero Sakurai no tiene culpa, pues ya dijo que lo primero que se hace al crear una nueva entrega del famoso juego de lucha es pensar y decidir sus personajes. Seguramente Nintendo sepa cuales han sido los comentarios de la gente respecto la presentación de ciertos personajes, y gracias a esos comentarios podrían salir personajes increíbles que no se les ocurrió en su día y que contentarían a todos. Sería una forma de decir, esto no es contenido recortado, si no contenido que se nos ha ocurrido después de presentar a todos los personajes gracias a vuestros comentarios.

Encima, un fan contento significa una posible venta más. Tanto Nintendo como el usuario saldrían ganando. Recordemos que personajes como Ridley o King K. Rool no estarían en Smash por la insistencia de los fans, y Sakurai finalmente ha demostrado que son personajes increíbles y sobre todo originales, y seguramente haya contentado algunos fans.

Por ello, creo que la mejor forma de enfocar este DLC es haciendo caso a los fans, escucharlos, ver qué personajes les faltan a ellos, pues entre algunas locuras vemos gente que pide cosas coherentes y que tendrían sentido, no todos los fans son locos que piden personajes por pedir. Y en esto ganaríamos todos, tanto Nintendo pues seguramente conseguiría vender una cantidad considerable tanto por los fans quienes verían sus sueños cumplidos.

Cruz: Pedimos por pedir

Por Rubén Vázquez

En verano escribí un artículo dedicado a esta entrega para demostrar mi descontento con Nintendo y Sakurai por el momento en el que decidieron hacer caso a los fans. Por suerte, iba más equivocado de lo que pensaba y en este último Direct consiguieron cambiar mi opinión.

Siempre he sido reacio a que los desarrolladores hicieran caso a nuestras propuestas, ya que no solemos tener ni idea sobre el proceso de creación de un videojuego y muchas veces nuestras peticiones suelen ser conservadoras o muy impulsivas, véase Bayonetta en Super Smash Bros. for Wii U/3DS.

En esta entrega me preocupó la llegada de Ridley y King K. Rool porqué veía que Nintendo nos estaba haciendo caso. No lo niego, me gusta que hayan llegado, pero veía un germen de “este es vuestro juego, vosotros decidís”. Hasta que llegó la Planta Piraña como luchador sorpresa.

Esta nueva incorporación me emociona y me entusiasma por su set de movimientos y lo diferente que es al resto. Cuando todos pensábamos que el Direct se había filtrado días antes, Nintendo nos consigue sorprender, y eso tiene mucho mérito sabiendo la cantidad e información, a priori, filtrada que circulaba por internet.

Si nosotros escogiéramos a los personajes DLC que están por llegar… ¿Dónde quedaría el efecto sorpresa y la ilusión por ver y descubrir un nuevo luchador? Probablemente de desvanecería junto a las múltiples filtraciones. Aun así, Nintendo conoce nuestras peticiones, por eso mismo presentó a personajes como Hans, Shadow o Spring-man como ayudantes, advirtiendo de que ellos siempre escogen a los luchadores antes de empezar a desarrollarlo y que no podían hacer nada para remediarlo.

Afortunadamente, y esperando que Nintendo no dé marcha atrás en su elección, los 5 nuevos contendientes que recibiremos el año que viene los escogerán ellos, los que entienden. Una empresa debe ser capaz de darnos lo que nos gusta sin nosotros saberlo. Y Sakurai lo ha demostrado durante muchos años.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #74:

Fuente de la imagen. Fuente de la imagen.