Así es como se crean tráilers auténticos de Nintendo Switch de acuerdo con las especificaciones oficiales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así es como se crean tráilers auténticos de Nintendo Switch de acuerdo con las especificaciones oficiales

Como todos sabéis, los juegos indies cada vez tienen más relevancia en el mercado de los videojuegos. Desde hace ya algunos años este tipo de títulos han generado ilusión entre muchos jugadores por ser propuestas humildes, pero muy originales, aportando un soplo de aire fresco entre tanto juego triple A. Independientemente de su calidad (es cierto que hay muchos títulos de una calidad cuestionable), lo cierto es que muchos de ellos incluso pueden hacernos disfrutar más que títulos creados por grandes compañías, porque generalmente suplen la falta de medios con mucho trabajo y esfuerzo para que sean atractivos para el público y lleguen a publicarse en PC y en las consolas actuales.

Pues bien, hoy se ha compartido una noticia bastante interesante sobre la creación de tráilers oficiales de videojuegos para Nintendo. A pesar de que muchos desarrolladores independientes han manifestado que es muy fácil programar en Switch o portear juegos de anteriores plataformas, publicar sus títulos es un proceso muy difícil, ya que a veces no se cumplen las especificaciones y se pierde mucho tiempo antes de recibir la aprobación final.

Por ese motivo Derek Lieu, alguien que se dedica a crear tráilers de videojuegos para indies, ha publicado una guía de especificaciones de tráilers de videojuegos en su página web.

Podéis ver un resumen de  los pasos que hay que seguir a continuación:

  • Lo más importante a tener en cuenta es no alterar el logotipo de Nintendo Switch de ninguna manera o forma. Solo se pueden usar tres versiones del logo de Nintendo Switch y son las siguientes:

  • Al final del vídeo, llega el anuncio final, y cada territorio tiene sus propios requisitos. Así es como se tiene que hacer en el mercado japonés:

– Logo del título del juego
– Logotipo de Nintendo Switch apilado en viñeta roja en la esquina superior derecha de la pantalla
– Logotipo de Nintendo eShop
– Línea jurídica: “© 2018 Nintendo”.
– NO INCLUIR CUALQUIER LOGOTIPO QUE NO SEA NINTENDO
– NO MOSTRAR LA CALIFICACIÓN DE EDAD AL INICIO DE TRAILER

  • Si se hace todo correctamente, así es como deberían verse los contenidos del vídeo:

Especificaciones de codificación de Japón

– Versión de 30 fps
– Resolución: 1280×720
– Velocidad de cuadros: 29.97 fps
– Códec de vídeo: h.264
– Velocidad de bits total: 2 mbit / s
– Formato de archivo: mp4

Si estáis interesados en ver todos los pasos detallados al completo para todos los territorios, podéis visitar el sitio web de Derek Lieu a través del siguiente enlace. También podréis ver como hay que hacerlo en el resto de plataformas.

Sin duda es una guía de gran utilidad para los desarrolladores independientes que no sepan exactamente como hacer su tráiler para la consola híbrida de Nintendo y por lo tanto ahorrarse problemas de que se lo rechacen y se retrase todo el proceso.

¿Qué os parece esta guía?

Fuente. Vía.