[Artículo] Cuatro características que nos sorprendieron de Luigi’s Mansion

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] Cuatro características que nos sorprendieron de Luigi’s Mansion

Recientemente hemos recibido el anuncio de Luigi’s Mansion 3 para Nintedo Switch, casi al mismo tiempo se reestrena a través de un maravilloso remake la entrega original en Nintendo 3DS, por lo que los fans de la saga estamos de enhorabuena. Por eso hoy vamos a recordar a través de este artículo las cuatro características que nos sorprendieron y encandilaron de Luigi’s Mansion en Nintedo GameCube y que vuelven a hacerlo ahora en Nintendo 3DS, una autentica joya de la Gran N.

1. El Reino Champiñón más tétrico

La obra nace en un momento donde los Survival Horror arrasaban en crítica y ventas. Unos años donde grandes del género como Resident Evil o Silent Hill nacían y se convertían en auténticos bombazos. La compañía nipona recogió el testigo y agrupó alguno de los elementos característicos del género y los llevó al Reino Champiñón. Elementos como los fantasmas o la mansión encantada en la que transcurre el juego no parecían tan compatibles con el mundo de Mario como acabaron siendo. Nos olvidamos de ambientes coloridos y agradables por una mansión encantada, qué a pesar de contar con una estética tétrica, seguía sin olvidarse de adaptarse a todos los públicos. De esta manera queda una personalidad dentro del juego que lo hacía y sigue haciendo de los más único. Algo que lo hace reconocible con solo jugarlo unos segundos.

2. Una bocanada de aire fresco en lo jugable

Uno de los puntos fuertes de la mayoría de juegos de Nintendo es su jugabilidad, dejando en cada una de sus entregas un apartado jugable muy pulido y mecánicas de lo más originales.

En este caso Luigi’s Mansion utiliza algunas mecánicas de los survival horror como la posibilidad de aturdir a los enemigos con una linterna pero reestructura todo de tal manera que nosotros seremos los cazadores en vez de los cazados gracias a nuestra aspiradora. Una mecánica jugable que no deja de crecer ofreciendo capacidad de coger cosas y lanzarlas con nuestra Succionaentes 3000, también podremos congelar o prender fuego a nuestros enemigos en el caso que lo requiera.

De esta manera convirtieron una mecánica aparentemente sencilla en algo terroríficamente divertido y que da la sensación de mejora y reto en el jugador al batirse con cada fantasma. Por lo que el juego no se hace repetitivo ya que tendremos que resolver el rompecabezas que es cada rival encontrando su punto débil o la manera más acertada de atacarle. El juego es tan único y bien realizado en lo jugable que la experiencia a día de hoy sigue siendo igual de agradable, un envejecimiento del que pocos títulos pueden alardear.

3. Enemigos únicos y más profundos

Ni hordas de zombis ni tortugas que lanzan martillos.  El juego solo mantiene a los Boos como enemigos característicos del Reino Champiñón, a partir de ahí plantea distintos fantasmas genéricos que iremos encontrando por toda la mansión.

Aunque los más destacables son los fantasmas mucho más humanos que encontraremos en cada habitación, dejando ver los distintos miembros que habitaban a mansión y que han acabado atrapados en ella. Luigi’s Mansion se aleja de todo presentándonos a fantasmas como los miembros de una familia, donde encima podemos ver como la mayoría huyen de nosotros y pocos nos intentan hacer daño de manera directa. Un enfoque poco visto por la compañía nipona a la hora de presentar un juego y que da mucha personalidad a cada estancia del título, dejando huella en el jugador.

4. Luigi sale de la sombra de Mario

Una de las cosas más sorprendentes fue como Nintendo cogió a su héroe fontanero y lo convirtió en la princesa a rescatar. Tras tantas entregas de Mario que suele ser el encargado de encarnar el papel salvador del Reino Champiñón y la princesa Peach mientras queda relegado a un segundo puesto en esta entrega, dejando a su hermano asustadizo al cargo de la dura misión de la que él no se ha podido encargar. De esta manera se da una gran importancia al papel de Luigi que siempre había quedado a la sombra con papeles importantes, pero sin protagonizar individualmente ninguna entrega.

Videojuego imprescindible

Una grandísima manera de meterse en el mundo del terror dándole la vuelta como solo sabe hacer Nintendo. Algo de lo más curioso en esos tiempos pero que Nintedno sigue haciendo a día de hoy como es el caso de ARMS con el género de lucha o Splatoon con los shooter. Un reenfoque total que acabó dejando una obra de culto que contiene una fórmula de lo más única que engancha a todo aquel que lo prueba. Solo queda disfrutar del remake de Luigi’s Mansion, uno de los últimos balazos de Nintendo 3DS porque juegos tan buenos no deben quedar muchos por llegar y prepararnos para la llegada del prometedor Luigi’s Mansion 3.

¿Habéis probado algún juego de la saga? Puedes compartirlo en los comentarios.