Aonuma afirma que Breath of the Wild nunca será situado en la línea del tiempo de Zelda

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Aonuma afirma que Breath of the Wild nunca será situado en la línea del tiempo de Zelda

Aquí nos llegan nuevos detalles procedentes de la guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion, lanzada recientemente en inglés. En esta ocasión, la información procede de Eiji Aonuma, productor de la franquicia de The Legend of Zelda.

Al parecer, en el libro, el creativo afirma que no tienen pensado desvelar dónde se encuentra esta entrega de The Legend of Zelda en la línea del tiempo de la serie. Esto se debe a que Breath of the Wild se creó con la intención de volver a las raíces de la serie, algo que pudieron comprobar cuando vieron cómo estaban jugando los jugadores a este título.

Esta es la razón por la que no quisieron dar un lugar en la línea del tiempo a Breath of the Wild. “Nos dimos cuenta de que las personas disfrutaban imaginando la historia que surgió de las imágenes fragmentarias que proporcionábamos”, comparte. “Si definiéramos una línea de tiempo restringida, habría una historia definitiva que eliminaría el espacio para la imaginación, lo cual no sería tan divertido”.

“Queremos que los jugadores puedan seguir divirtiéndose imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado el juego, por lo que, esta vez, decidimos que no haríamos más aclaraciones“, añade el creativo. “Espero que todos puedan encontrar su propia respuesta, a su manera”.

Os dejamos con el mensaje completo traducido:

Lo que más me gustaría transmitir a todos nuestros jugadores es que los videojuegos, no solo Zelda, pueden ir mucho más lejos. Recibimos muchas respuestas de jugadores adultos que dijeron que se sentían de la misma manera que jugaban este juego que cuando solían estar enganchados a los videojuegos cuando eran más jóvenes.

Hicimos este juego con la intención de volver a nuestras raíces, por lo que la respuesta de los jugadores acerca de sentir lo mismo que cuando eran jóvenes es prometedora. Dado que Nintendo Switch es portátil, espero que puedan participar profundamente en el juego de una manera novedosa.

En libros como el recientemente publicado The Legend of Zelda Encyclopedia, revelamos dónde se encontraba cada juego de Zelda en una línea de tiempo y cómo se relacionaban sus historias, pero no lo hicimos con Breath of the Wild. Hay una razón al respecto. Con este juego, vimos cuántos jugadores jugaban a su manera y recibimos las reacciones que acabo de mencionar.

Nos dimos cuenta de que las personas disfrutaban imaginando la historia que surgía de las escenas presentes en el juego. Si definiéramos una línea de tiempo restringida, habría una historia definitiva que eliminaría el espacio para la imaginación, lo cual no sería tan divertido.

Queremos que los jugadores puedan seguir divirtiéndose imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado el juego, por lo que, esta vez, decidimos que no haríamos más aclaraciones. Espero que todos puedan encontrar su propia respuesta, a su manera.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.