Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] The Bug Butcher

[Análisis] The Bug Butcher

análisis,
PorSharky  - 
Ver comentarios

The Bug Butcher, título desarrollado por Awfully Nice Studios, es un shooter de acción arcade en 2D, al más puro estilo Super Pang, donde pasamos de explotar bolas gigantes a exterminar alienígenas con formas, cuanto menos, exóticas.

El exterminador de plagas alienígenas llegará a la eShop de Nintendo Switch el 8 de noviembre de 2018, ofreciéndonos un título frenético con una variedad de armas y ataques especiales más que aceptables.

La historia en The Bug Butcher queda más como anécdota introductoria o como un pretexto para liquidar a los alienígenas que tanto incomodan a los científicos… Con el tiempo descubriremos que nuestro protegido enfundado en goma blanca es una chica y que Sr. Butcher es todo un sarcástico. Aunque pocas, las escenas donde intercambian algunas frases los personajes nos sacarán alguna que otra risotada que olvidaremos por completo al morir 19 veces por culpa de la misma cosa rosa, blandita y pringosa que cae del techo.

La jugabilidad es tan sencilla como adictiva: acabar con alienígenas que aparecen y que al dispararles suelen dividirse en trozos más pequeños hasta que no queda nada de ellos.

Tendremos 2 opciones para jugar:

  • Arcade / Misiones: Es el modo historia. Butcher llegará al planeta en su flamante nave y al llegar a las instalaciones, la científica nos propondrá un pequeño tutorial para saber si estamos preparados para enfrentarnos a las amenazas que nos esperan. De este modo, tendremos que ir moviéndonos a través de las instalaciones hasta llegar al final. A medida que avancemos, iremos desbloqueando armas, como un rayo láser o un arma eléctrica; ataques especiales, como congelar a todas las criaturas al mismo tiempo o ser inmortales brevemente; y pasivas, con las que obtener un contenedor de energía, correr más, etc. Necesitaremos el dinero que obtengamos en cada pantalla para mejorar nuestro armamento del cual obtendremos más daño o mayor duración de estos efectos.

Cada vez que terminemos una pantalla, obtendremos una puntuación. Dependiendo del número de enemigos, monedas y numero de combos seguidos, obtendremos una puntuación y estrellas. Es aquí donde el juego tiene su única función online: las estadísticas. Competiremos con todo el mundo para ver quien ha obtenido más puntos o incluso para retarnos a nosotros mismos para superarlo. Esta opción está presente tanto para la versión arcade como en pánico.

  • Pánico: Esta es la versión infinita del juego. Tendremos la opción de jugar en solitario o en cooperativo, aunque esto último solo podremos hacerlo en la misma consola, tanto con los joy-con compartidos como con el mando pro. Tendremos que acabar con oleadas infinitas hasta que perdamos todas las vidas o se nos acabe el tiempo. Mientras tanto, podremos ir comprando nuevas habilidades y armas con el dinero que consigamos, pero sin mejoras como en el modo arcade. Esto produce que conseguir el máximo se logre en poco tiempo, por lo que solo nos tendremos que preocupar en conseguir la mejor puntuación de todas.

Nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria tanto en solitario como en cooperativo. Las partidas en pánico se hacen súper divertidas y estresantes. Por desgracia, en nuestro gameplay nos hemos encontrado con varios bugs que nos dejan sin enemigos a los que matar, mientras el tiempo continúa hasta que se agota y perdemos.

Gráficamente, el título cuenta con una resolución de 720p en modo portátil y 1080p en el modo televisor y, aunque intenta mantener los 60 fps, lo cierto es que en algunas ocasiones sufriremos un bajón considerable durante unos segundos que afectará a la jugabilidad. Tenemos que mencionar igualmente, unos fallos en los escenarios que impiden coger monedas y objetos de tiempo si se sitúan en los límites del mapa.

El estilo artístico nos ha recordado, y de manera muy fuerte, al visto en BattleBlock Theater, con toques de humor negro en algunas conversaciones. Una animación ligera y fluida, con muchas formas de morir, tanto para nosotros como para los científicos, de lo más variopintas.

El sonido cumple con su cometido, con unas melodías frescas y estimulantes en todo momento. Cambiarán dependiendo de si estamos en el menú o acabamos de terminar una partida por un motivo u otro, pero siempre serán o llegarán a ser tan animadas que más de una vez hemos acabado moviendo el pie por culpa del ritmo. Igualmente, el sonido de las armas, así como de los bichos al aparecer, ser dañados o liquidados están perfectamente sincronizados y muy bien conseguidos. Sobre todo, cuando explotan, te da esa sensación sonora de que has pisado un bicho.

The Bug Butcher es un título recomendado para los que quieran tener partidas rápidas donde desestresarse haciendo explotar alienígenas. Tanto en solitario como en cooperativo, nos hará pasar algunos ratos entretenidos gracias a su acción sin fin y su animada música. Traducido a 9 idiomas, entre los cuales se encuentra el castellano.

Podéis adquirir este juego en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un precio de 7,99€ con un peso de 188,74 MB, además de conseguir 36 Puntos de oro en My Nintendo.

[Análisis] The Bug Butcher

Puntuación Nintenderos: Buen juego

6.6
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La frenética jugabilidad.
  • Los ataques especiales y habilidades.
  • El estilo artístico.
  • La música animada.
  • El modo pánico.
Flojea en:
  • Bugs que pueden llegar a estropear la partida irremediablemente.
  • El modo multijugador pide a gritos un modo online con amigos.
  • Los bajones de fps.
  • Los objetos que se quedan en el borde del mapa inalcanzable.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com