[Análisis] Patrulla Canina: Todos a una

[Análisis] Patrulla Canina: Todos a una

Patrulla Canina: Todos a una es un videojuego de plataformas 2D de unas 3 horas de duración. Outright games en asociación con Nickelodeon y bajo el desarrollo de Spin Master Entertainment han conseguido llevar a la totalidad de plataformas una de las licencias infantiles más famosas de la televisión para que los más pequeños de la casa disfruten durante 16 misiones con sus 8 cachorros preferidos y Ryder, el famoso guía.  Todo esto con las voces originales de la serie de televisión.

Patrulla Canina ha sido y es un éxito total a nivel televisivo en la cadena privada Nickelodeon. Ha vendido infinidad de licencias para realizar merchandising sobre los 8 cachorros más famosos del panorama televisivo y ha mantenido detrás de todo ello durante 5 temporadas a los más pequeños de la casa. Outright Games decidió dar el paso y lanzar el videojuego en asociación con Nickelodeon y Spin Master Entertainment y desde aquí os podemos decir que es un videojuego que cumple con su cometido: divertir a los más pequeños de la casa.

Patrulla Canina: Todos a una no es un videojuego para cualquier público, eso está claro. Si no eres un fiel seguidor de la serie el videojuego te resultará sencillo ya que como decimos, va destinado para un público infantil y eso se nota en su desarrollo, puzzles, coleccionables y duración del videojuego.

Protagonistas y jugabilidad

El juego se desarrolla en Bahía Aventura, durante 16 misiones recorrerás 8 de los escenarios de la serie como pueden ser: La Granja de Yumi, La Montaña de Jake, Cañón desierto…  En cuanto a los coleccionables disponibles tendremos 200 galletas por misión y 5 huellas de pata dorada, también en cada misión. Nada distinto a cualquier otro plataformas.

Al inicio de cada misión, Ryder, el guía canino, nos presentará el caso a solucionar y la pareja de cachorros que participará en la misión y será con la que juegues, además de los cachorros auxiliares, los cuales te ayudarán a superar distintos obstáculos que irán apareciendo. Ryder, hace de guía durante toda la misión, cosa que sirve a modo de tutorial por si te bloqueas en algún punto, aunque es difícil que eso ocurra ya que no encontramos mucha dificultad durante el desarrollo de las misiones. En cualquier caso, si te quedases bloqueado en algún punto, además de la ayuda de Ryder podrías solicitar también la ayuda del resto de compañeros caninos.

Durante estas 16 misiones, como os adelantábamos, podrás jugar con los 8 cachorros de la serie que además cada uno tendrá unas características y habilidades distintas para cada rescate:

Chase: Pastor alemán, es el perro policía y hace las funciones de espía. Uniforme color azul.
Marshall:  Dálmata, es el perro bombero del grupo y también ayuda como médico. Uniforme color rojo.
Rubble: Bulldog, le encanta construir. Uniforme color amarillo.
Rocky: Mezcla de razas, es el especialista en reciclar. Uniforme color verde.
Zuma: Labrador, se encarga de los rescates acuáticos. Uniforme color naranja.
Skye: Cocker spaniel, es la encargada de los rescates aéreos. Uniforme color rosa.
Everest: Husky, es especialista en rescates de montaña. Uniforme color turquesa.
Tracker: Chihuahua, es especialista misiones de emergencia y búsqueda en la selva. Uniforme color verde oscuro.

Por ejemplo: Chase puede lanzar una cama elástica, llamar a un compañero u olfatear. En cada obstáculo solo puedes usar una opción correcta, en el caso de que acciones el botón que no es se pondrá en rojo hasta que des con el botón correcto. Otro ejemplo sería Skye, el puede propulsarse aéreamente , llamar a un compañero y volar. Aquí se complica un poco el juego ya que normalmente siempre puedes retroceder con el cachorro si se te queda atrás alguna galleta, pero cuando Skye está volando no se puede volver atrás y podrás perder galletas no completando la misión al 100% con sus respectivos coleccionables. Al terminar la misión se contabilizan las galletas y las huellas de pata dorada que consigues.

En cuanto a la jugabilidad no hay mucho más que destacar, las mecánicas se repiten en cada misión, cambiando de protagonistas y tareas. Pero para darle algo más de profundidad y tener un aliciente de completar cada una de las misiones al 100% nos han incluido las insignias. Las insignias son un tipo de coleccionable que obtendrás realizando logros, desde superar una cantidad de misiones, encontrar todas las huellas disponibles, recoger las 200 galletas de cada misión… Todas ellas funcionan escalonadamente y serán 16 en total. Ryder nos las presenta en el menú principal.

Patrulla Canina: Todos a una es un videojuego 120% enfocado a los pequeños de la casa. Disfrutarán de un recorrido, breve, pero bien inspirado, en la serie de televisión. En mi opinión, habiéndolo jugado con un compañero pequeño, el videojuego es excesivamente sencillo, varía muy poco en cuanto al desarrollo de las misiones. Las voces y música al ser originales hacen ilusión y poder jugar con todos los cachorros de la Patrulla Canina es lo mejor del videojuego. Es una buena opción para que el público infantil se acerque a Nintendo Switch.

Patrulla Canina: Todos a una está disponible en formato digital en la eShop de Nintendo a un precio de 39,99€ desde el 26 de octubre.

7.0

[Análisis] Patrulla Canina: Todos a una