Un estudio asegura que Pokémon GO mejora el estado físico y social en las familias

Móvil Noticias

Un estudio asegura que Pokémon GO mejora el estado físico y social en las familias

Recientemente se ha publicado un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, el cual tenía como objetivo averiguar en qué condiciones se encontraban las familias que compartían sus horas de juego en Pokémon GO.

Comparando los resultados previos y posteriores a las épocas en las que se realizó el estudio, se puede observar una clara mejoría en tan solo dos meses de juego, que además afectó tanto a nivel físico como social a sus participantes.

El estudio se realizó a 191 participantes, de los cuales 160 eran padres y 31 niños, cabe destacar además que tuvo lugar entre los meses de enero y febrero en 2017. Ya que los resultados han sido muy positivos, todos parecen haber quedado satisfechos, incluso John Hanke, fundador y actual director de Niantic, quien ha publicado un mensaje en Twitter haciendo mención al estudio.

Conclusiones: Pokémon GO  ha trascendido la comprensión tradicional de la salud digital y ha llegado de manera única a través de las generaciones para involucrar a los usuarios. Los hallazgos de este estudio destacan que, durante un período de tiempo, Pokémon GO fomentó el bienestar social y físico de los niños y las familias.

Podéis leer el estudio completo en inglés haciendo click aquí.

¿Qué os ha parecido el estudio? ¡Podéis decírnoslo en los comentarios!

Vía. Fuente.