Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Skybound Games responde montones de dudas sobre The Walking Dead: The Final Season y sus próximos proyectos
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Skybound Games responde montones de dudas sobre The Walking Dead: The Final Season y sus próximos proyectos

El CEO de Skybound Games, Ian Howe, y el director de The Walking Dead: The Final Season, Kent Mudle, se juntaron recientemente para realizar una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit sobre la más reciente asociación de la compañía con Telltale Games.

En primer lugar Skybound confirmó que todavía no han comenzado con la producción de los episodios 3 y 4 de The Walking Dead: The Final Season, pero asegura que compartirá la fecha de lanzamiento tan pronto como el equipo la establezca y estén seguros de esta. Dicho esto, si todo va bien, el episodio 3 debería estar disponible este mismo año.

La compañía no ha perdido el tiempo hablando sobre contenido adicional o nada que no esté relacionado directamente con el desarrollo de los episodios restantes, pero los DLC siguen siendo una posibilidad. También están invirtiendo tiempo y esfuerzo en desarrollar nuevas formas de contar las historias, lo que podríamos ver tanto en los próximos episodios como en los próximos juegos de la empresa.

Skybound también habló sobre la incorporación de los anteriores trabajadores de Telltale Games:

Me encantaría publicar un listado para que estéis tranquilos sabiendo que estamos trabajando con el equipo anterior, pero estamos hablando de la carreras de la gente y no sería justo hacer público algo como esto.

En esta etapa, todavía estamos en conversaciones con varios miembros del equipo y me reuní con más de 40 de ellos la semana pasada para discutir nuestros planes de aquí en adelante. Saben lo que intentamos hacer y, tan pronto como los abogados hayan hecho su trabajo, podremos hablar más abiertamente.

Una cosa que debéis saber es que nos gustaría celebrar la unión del equipo y su trabajo en los próximos meses, así que espera ver algunas cosas interesantes en memoria de la creación de la serie.

Respecto a si habrá una edición física de toda la serie para Nintendo Switch:

Me gustaría hacer eso, pero sinceramente, no sé qué posibilidades hayan. Todo lo que puedo hacer es asegurarte que si encontramos una manera de hacerlo realidad, lo haremos.

Sobre vender merchandising o aceptar donaciones para financiar el juego:

No hemos considerado ese camino, tal vez deberíamos hacer un kickstarter.

Personalmente, me encantaría crear algunos productos geniales para la serie y definitivamente vamos a evaluar esa opción… ya tenemos MUCHAS ideas.

En lo referente a la posibilidad de que Skybound Games salve otras series de Telltale, Ian comentó lo siguiente:

Nuestra prioridad es TWD al 100% y, sinceramente, no espero más que eso por ahora. Creo que es poco probable que suceda, pero nunca digas nunca.

Skybound seguirá trabajando con las mismas herramientas y tecnologías usadas en las anteriores entregas, así que no esperéis un nuevo apartado visual. Howe comentó lo siguiente sobre el episodio 3:

El episodio 3 estaba cerca de completarse, pero aún queda trabajo por hacer. El episodio 4 estaba en preproducción, así que también queda mucho por hacer. Nadie está trabajando actualmente en el juego debido a los acuerdos legales en curso. Telltale ha sido increíblemente útil intentando hacer que todo se lleve a cabo rápidamente, y el personal con el que hemos hablado ha sido extremadamente entusiasta cuando se trata de regresar para completar el juego. Los únicos casos en los que no podemos recuperar al personal es en los que ya han aceptado otros puestos, lo que es totalmente comprensible.

Para quienes os estáis preguntando si las decisiones tomadas a lo largo de The Final Season afectarán al episodio final, uno de los miembros del equipo editorial dijo lo siguiente:

¡Sí! Desde cómo animas a AJ, con quién te relacionas de forma romántica, cómo tratas a tus amigos; todo se suma en el episodio final.

Comentarios