Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Seis salas dedicadas a videojuegos: así es la colección más grande de videojuegos del mundo

Seis salas dedicadas a videojuegos: así es la colección más grande de videojuegos del mundo

noticia, video,
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

Siempre hay que tener un ojo mirando a Youtube para cuando aparezcan perlas de este calibre. Esta vez recogemos el vídeo del australiano Joel Hopkins, coleccionista de videojuegos y apodado El último gamer (en referencia, imagino, a las obras El último mohicano o El último samurai).

Se trata de un coleccionista que ha almacenado consolas, videojuegos, máquinas recreativas, revistas y merchandising relacionado con esta industria a lo largo de 32 años. Todo este material tan valioso lo ha aglutinado en su casa en Australia para dar forma al salón de videojuegos casero más impactante que han visto los ojos de este redactor. Él mismo la nombra como la habitación de videojuegos más grande del mundo.

Desde el punto de vista de un nintendero, la colección es sublime. Cuenta con el catálogo prácticamente completo de todas las consolas de la Gran N, todos los amiibo, periféricos, versiones japonesas, ediciones coleccionistas, etc. Un lujo para los sentidos.

La habitación (o casa) cuenta con seis salas: la sala moderna, la sala de ordenadores, el hall, la biblioteca, la sala retro y la sala arcade. Como podéis comprobar más abajo, en todas ellas se puede jugar al instante, leer, ojear, etc. No es solo una colección, sino un lugar para jugar. Es el recreo de cualquiera de nosotros, vamos.

Vía

Comentarios: