Ōkami logra su segundo récord Guinness mundial

Noticias

Ōkami logra su segundo récord Guinness mundial

Como recordaréis, el pasado mes de agosto llegó a la eShop de Nintendo Switch uno de los juegos más bellos para los amantes de la cultura japonesa: Ōkami HD. Se trata de una versión del juego original en alta definición, el cual fue lanzado en 2006 para PS2 en Japón.

Os recordamos su descripción y su tráiler:

Disfruta de esta aclamada obra maestra con sus célebres gráficos estilo sumi-e en espectacular alta resolución.

Conviértete en Amaterasu, la diosa japonesa del sol, que adopta la forma del legendario lobo blanco Shiranui. Usa habilidades mágicas, ataques y técnicas del pincel celestial para devolver a la tierra de Nippon su antiguo esplendor lleno de vida y color.

No solo podrás elegir entre jugar en pantalla panorámica o con la relación de aspecto 4:3 original, sino que podrás usar el Joy-Con™ (en los modos televisor y sobremesa) o la pantalla táctil (en modo portátil) para controlar el pincel celestial de forma directa e intuitiva.

Pues bien, se ha compartido que Ōkami ha logrado su segundo récord Guinness mundial por ser “El videojuego más aclamado por la crítica protagonizado por un personaje animal”. Anteriormente, logró el récord Guinness mundial al “Juego del año con peores ventas en 2010”.

Okami HD está disponible en formato digital, a través de la eShop de Switch, desde el pasado 9 de agosto. Su precio es de 19,99€ y ocupa un tamaño de 9,1 GB. A pesar de que es un título que nunca ha destacado por tener grandes ventas, a día de hoy está considerado un título de culto y uno de los mejores videojuegos sobre la cultura japonesa. Si estáis interesados en conocer más detalles del título, podéis leer su análisis a través de este enlace.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Okami Récord Guinness