Nintendo Switch Online dispara las ventas digitales de la plataforma en el segundo trimestre fiscal

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch Online dispara las ventas digitales de la plataforma en el segundo trimestre fiscal

Recientemente compartimos con vosotros los resultados financieros de Nintendo, un informe detallado en el que se muestran las ventas de juegos y consolas de la compañía, incluyendo a la popular Nintendo Switch.

En lo que respecta a sus beneficios, Nintendo también ha compartido un interesante archivo PDF en el que se muestra que la empresa generó unos 39.1 mil millones de yenes durante su segundo trimestre del año fiscal en curso gracias a las ventas digitales. En comparación con las cifras del año pasado, las ventas digitales aumentaron en un 71.7%.

Este impresionante aumento en ventas podría explicarse con el lanzamiento del servicio de paga de Nintendo para el multijugador online. El segundo trimestre de este año fiscal cerró el pasado 30 de septiembre, unos días después del lanzamiento del servicio Nintendo Switch Online el 19 de septiembre.

El informe de ventas digitales no solo toma en cuenta a los videojuegos, sino también otros productos digitales como los DLC o la suscripción a Nintendo Switch Online, la cual es necesaria para utilizar las funciones online de la plataforma en la mayoría de sus juegos, y ofrece algunos beneficios adicionales a sus suscriptores como cosméticos exclusivos y acceso a una galería de títulos clásicos de NES.

El mérito no se debe solo a la venta de la suscripción de paga, puesto a que la venta de juegos digitales también vio un aumento en este último trimestre. Las ventas digitales en el segundo cuarto de este año fiscal (2018-2019) representan un 26% de las ventas totales de juegos en físico y digital, un porcentaje mayor al del mismo periodo del año fiscal anterior (2017-2018), que indicaba un 18.6%.

El porcentaje de dicho periodo es mayor que incluso cualquier trimestre del año anterior, y en esta oportunidad solo se están contabilizando juegos, excluyendo los DLC y las suscripciones a Nintendo Switch Online. Esto demuestra un aumento en el interés de la comunidad en los títulos digitales de Nintendo Switch.