Minecraft permite el acceso libre a sus códigos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Minecraft permite el acceso libre a sus códigos

La legión de seguidores de Minecraft hace que este título, sobre el que ya pesan los años, siga siendo un éxito de ventas a nivel mundial. Hoy la compañía tenía algo que revelar, las bibliotecas de Minecraft se abrirán para todo el mundo.

Este hecho no es baladí y permitirá a todos los programadores usar su código abierto para realizar sus proyectos personales. Los desarrolladores indies con menos recursos, sin lugar a dudas, estarán encantados de este hecho puesto que es poco común que un título tan popular de acceso estos datos.

Mojang ha permitido el acceso a las bibliotecas Brigadier y Data Fixer Upper. El objetivo de Mojang es el de ayudar a la comunidad de videojuegos.

A continuación, os dejamos con el comunicado oficial:

Hacer juegos no es fácil. Claro, no es ciencia aeroespacial, ni cirugía cerebral (es probable que esas cosas sean mucho más fáciles), pero aún es increíblemente difícil aprender a codificar, programar y tener la suerte de hacer un videojuego. Si solo tuvieras acceso a más recursos …

Bueno, la gente encantadora del equipo de Minecraft Java de Estocolmo te está dando eso al abrir algunos de los códigos de Minecraft como bibliotecas para que puedan ser utilizados como quieras. ¿Quieres usarlos para mejorar tus mods de Minecraft? ¡Gran idea! ¿Quieres usarlos para tus propios proyectos? ¡Anda, no te olvides de acreditarnos! ¿Quieres usarlos para ayudar a mejorar las piezas del motor Minecraft Java? Gracias, realmente lo apreciamos!

Es el Minecraft que todos conocemos y amamos. Pero espera, ¿qué pasa con ese texto de comando colorido? ¡Herejía!

El plan es abrir gradualmente diferentes bibliotecas. Estas bibliotecas son de código abierto y tienen licencia MIT, lo que significa que “bsicamente, cualquiera puede ir allí, pueden contribuir y pueden ayudar a mejorar nuestro motor de juego”, ha explicado Nathan.

“O, si están creando su propio juego, no tienen que volver a escribir estas pequeñas partes. Solo pueden usar el nuestro, que ha sido probado y probado porque somos un juego muy popular, ¡al parecer! ”

Espera, ¿qué es incluso una “biblioteca”?

“Las bibliotecas son pequeñas partes del motor del juego. Estamos creando algunas de las bibliotecas autónomas que Minecraft utiliza de código abierto. Cualquiera puede recogerlos y usarlos en su propio juego “, explica Nathan.

BRIGADIER
“Estoy muy orgulloso de ese nombre”, dice Nathan. “Brigadier es el nombre del motor de comando que utiliza Minecraft”. ¡Brigadier es también la primera biblioteca que abrimos!

“Así que en el juego puedes escribir algo como – dar a Dinnerbone cosas- y luego eso va internamente al brigadier y lo rompe en pedazos. Averigua qué estás intentando hacer con este texto aleatorio ”.

Minecraft le dice a Brigadier: “Estas son las cosas que los jugadores pueden hacer. Dígame una vez que el jugador esté tratando de hacer esto “. Entonces, cuando un usuario escribe -le da a Dinnerbone palos en el chat- eso pasa por el Brigadier. El brigadier lo divide, lo comprueba, intenta ser lo más útil posible. También tienes esta hermosa ventana emergente cuando estás escribiendo que puede sugerir cuál será el siguiente bit “.

Nathan espera que darle a la comunidad de Minecraft acceso a Brigadier pueda hacerlo “extremadamente fácil de usar”. Después de todo, muchos de los jugadores de Minecraft todavía no usan los comandos. “Algunas personas realmente no miran los comandos porque son un poco intimidantes y entiendo perfectamente el por qué”, dice Nathan. “Se supone que esto ayuda mucho con eso”.

Brigadier toma las cadenas aleatorias de texto que ingresas en Minecraft y se convierte en una función real que realizará el juego (así que debes agradecer a Brigadier por todos esos palos). “Mucha gente piensa que esta es una función realmente fácil”, dice Nathan. “Pero la realidad es en realidad extremadamente complicada.

“Pensamos que esta sería una primera prueba increíble del sistema. Es una gran cosa que la gente puede simplemente tomar y usar en cualquier tipo de proyecto. Ni siquiera tiene que ser un juego. He visto a algunas personas que intentan usarlo en los telegramas de chat, por lo que solo puedes enviar un mensaje y hará lo que le pidas que haga “. ¡Genial!

Brigadier solo ha estado disponible por más de una semana, ¡y ya hemos visto a personas que intentan mejorar el código, e incluso hacen que el práctico documento Léame de Nathan sea un poco más bonito y más fácil de usar! Espera, ¿estás escribiendo cosas para Nathan gratis? ¿Estás tratando de sacarme del trabajo?

DATA FIXER UPPER

“El nombre es tan estúpido que tuvimos que mantenerlo”, explica Nathan, sin pedir disculpas. DataFixerUpper hace exactamente lo que suena, y es una de las partes más importantes del motor de juego de Minecraft. ¡También es la segunda biblioteca que estamos abriendo!

“El problema que tenemos en Minecraft, que estoy bastante seguro de que cada juego tiene, es que los datos cambian con el tiempo”, dice Nathan. “Agregamos una cosa a Minecraft y luego tenemos que cambiar la forma en que almacenamos los datos de nivel, la forma en que almacenamos todos los archivos guardados y cosas para acomodarlos.

“Cuando cargamos cualquier mundo en Minecraft en este momento, puedes tener algunos datos que no se han tocado durante seis años, porque esa parte se jugó por última vez hace seis años. Así que necesitamos saber: ‘OK, este nivel en realidad parece muy antiguo. Ahora tenemos que convertir esos datos antiguos en el aspecto que debería tener ahora, de una manera que el juego puede leer actualmente “.

“Tenemos una pequeña unidad que usa DataFixerUpper que solo le dice a Minecraft: ‘esta es la forma de convertir cualquier cosa en el formato de datos que el juego va a usar’. Y así, el juego ahora solo dice ‘Así es como se ven los datos, así es como lo voy a leer’.

“Básicamente, antes de que Minecraft realmente cargue los trozos, pasa a través de DataFixerUpper y eso lo convierte en lo que debería ser”.

¿Confuso? Eso es: DataFixerUpper es mucho menos fácil de usar que Brigadier, ¡pero esa es también una de las razones por las que lo ponemos a disposición de todos!

¿Qué os parece este gesto por parte de la compañía? ¿Creéis que ayudará a las desarrolladoras con menos recursos? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente