Masuda seguirá considerando nuevas direcciones para la serie Pokémon, incluyendo un juego de mundo abierto

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masuda seguirá considerando nuevas direcciones para la serie Pokémon, incluyendo un juego de mundo abierto

En una reciente entrevista con el medio Eurogamer, Junichi Masuda, el director del nuevo título de Pokémon que llegará en dos versiones, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, compartió algunas interesantes declaraciones acerca de esta entrega y la serie en general.

Masuda comenzó explicando que la razón de regresar a Kanto con este nuevo título es principalmente su público objetivo: los niños. Tal y como explicó recientemente, los más jóvenes no estuvieron presentes hace 20 años en el lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul; y aunque muchos solo han conocido la serie a través de Pokémon GO, puede que los más pequeños ni siquiera tengan un dispositivo móvil todavía.

Eligieron Pokémon Amarillo porque tiene a Pikachu como personaje, y al Team Rocket como villanos, quienes aparecen en el anime; esto hizo de esta entrega la elección perfecta para convertirse en un juego para niños.

El creativo habló luego sobre si la serie podría llegar a tener un mundo abierto, como pasó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey:

Bueno, ya sabes, en general, me gusta enfrentar nuevos desafíos e intentar aprender cosas nuevas con Pokémon. Si los jugadores disfrutarían de ese estilo o no, es un tema aparte, pero siempre estoy pensando en cosas como configurar una IA para que te enteres cuándo aparece un Pokémon del mundo real, o diferentes formas de apreciar el juego; siempre estoy pensando en cómo enfocar la serie de Pokémon desde un punto de vista diferente, en ese sentido, todavía está en las cartas.

Masuda también explicó junto a Kensaku Nabana lo que podemos esperar al completar el juego:

Junichi Masuda: Para ese tipo de fans, hablamos de la mecánica ‘catch combo’, con la que atrapas al mismo Pokémon varias veces seguidas para conseguir recompensas y beneficios.

Kensaku Nabana: Y también el contenido para luego de completar el juego, en particular más entrenadores, que estarán mejor entrenados en ciertos Pokémon específicos. Serán maestros en estos tipos de Pokémon, y si los desafías y derrotas, tomarás su título como maestro de estos Pokémon.

Junichi Masude: Por ejemplo, mi Pokémon favorito es Psyduck, así que entrenaría mucho a mi Psyduck y luego desafiaría al Maestro Psyduck, para recibir el título de Maestro Psyduck, y eso es algo en lo que puedes invertir mucho tiempo y esfuerzo, si realmente quisieras ponerte un desafío. Y hay “Master Trainers” para todos los 151 Pokémon en el juego, así que ya sabes, si quieres conseguir todos los títulos, entonces ya tienes un desafío.

Vía