Masahiro Sakurai confiesa que aprendió a diseñar jugando, incluso a juegos malos

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii Wii U

Masahiro Sakurai confiesa que aprendió a diseñar jugando, incluso a juegos malos

Masahiro Sakurai ha concedido recientemente una entrevista al medio inglés The Guardian, en la que hablan de toda su trayectoria profesional desde crear a Kirby hasta ser el adalid de Nintendo como director de las entregas de Super Smash Bros. En esta entrada, os traemos un fragmento de la entrevista en español.

Lo más destacado son sus revelaciones sobre las dificultades que entraña desarrollar videojuegos. Al parecer, Sakurai no solo aprende de sus fracasos (que no sé si tiene), sino de los fracasos de otros. A través de una ludoteca de más de mil videojuegos, el creador de Kirby juega tanto a juegos que le gustan como juegos que no, por la simple y necesaria necesidad de aprender.

Estas son las palabras de Sakurai al respecto (traducidas del inglés de un fragmento de una entrevista de The Guardian):

Llegué a jugar juegos que no me gustaban o no me parecían interesantes. Precisamente esos juegos me resultaron más útiles. En mi casa tengo literalmente miles de juegos, y me los tomo como perlas de conocimiento que lego de mis predecesores.

Desarrollar un videojuego es muy difícil. Nadie pretende crear un juego que no sea divertido. Las trabas y dificultades que aparecen en el desarrollo determinan si un juego es un éxito o un fracaso. Creo que jugar esos miles de juegos es la única manera y la más rápida de aprender de mis predecesores.

Fuente, Vía