Liquid Media Group ha adquirido los derechos de 65 IPs de videojuegos de Acclaim Entertainment

NES Noticias

Liquid Media Group ha adquirido los derechos de 65 IPs de videojuegos de Acclaim Entertainment

Hoy nos llega una noticia bastante curiosa y es que el estudio canadiense Liquid Media Group ha adquirido los derechos de 65 IPs de videojuegos de Acclaim Entertainment por 1 millón de dólares. La compañía canadiense, Throwback Entertainment, originalmente compró la colección de títulos de Acclaim después de su quiebra en 2004.

El sitio web Geekwire ha publicado la lista completa de propiedades adquiridas por Liquid Media e incuye lo siguiente:

  • Más de la mitad de los juegos enumerados son títulos deportivos: diversos juegos de carreras, múltiples entregas en la serie NBA Jam y  muchos títulos de NFL y béisbol.
  • Bubble Bobble (Taito)
  • La adaptación de videojuego de Street Fighter: The Movie (Capcom).

Como todos sabéis estos últimos años hay una tendencia a revivir juegos retro gracias a las versiones en miniatura de la consolas de Nintendo NES Mini y SNES Mini. Por ese motivo, el plan de Liquid Media es remasterizar los clásicos “más queridos” con gráficos mejorados de las versiones originales.

Los planes de son remasterizar los clásicos “queridos” con gráficos mejorados que se basan en las versiones originales. Y para cualquiera que se pregunte sobre el lanzamiento del título de Rare de NES lanzado en 1987, Wizards & Warriors, estas son la declaraciones oficiales de Throwback Entertainment a través de Twitter:

https://twitter.com/ThrowbackCorp/status/1046880333084291072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1046880333084291072&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.nintendolife.com%2Fnews%2F2018%2F10%2Fliquid_media_acquires_acclaim_entertainment_video_game_properties

Para aclarar este hilo, Throwback posee todas las marcas, marcas registradas, intereses de la franquicia; Rare posee los derechos de autor de los títulos originales de NES y GameBoy. Si desea hablar sobre @Pikointeractive, puede comunicarse con nuestro equipo como lo hizo en el pasado.

El medio Eurogamer ha compartido que Liquid Media no posee los derechos reales de ninguna de estas franquicias y solo tiene acceso a las unidades de stock (SKU), originalmente publicadas por Acclaim.

¿Qué juegos de Acclaim Entertainment os gustaría ver adaptados a los nuevos tiempos?

Fuente 1, Fuente 2 y Fuente 3. Vía.


Archivado en:  ips Nintendo