Konami confirma que no hay planes de llevar Castlevania Requiem a otras plataformas

Destacados Noticias

Konami confirma que no hay planes de llevar Castlevania Requiem a otras plataformas

Como todos sabéis, Castlevania es una saga de videojuegos, creada y desarrollada por Konami. Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y un mes después para MSX 2 en 1986. Aunque la versión de MSX 2 (que fue conocida en Europa como Vampire Killer) fue la primera versión sacada a la venta fuera de Japón, esta no fue la versión original. En América no se conoció hasta que la versión FDS fue reprogramada en formato de cartucho para NES en 1987, bajo el título de Castlevania. Esto ha llevado muchas veces a la confusión sobre en qué plataforma salió primero, estando claro que fue en Famicom Disk System.

Desde entonces hemos recibido multitud de entregas de esta clásica franquicia en múltiples plataformas como NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS, PSOne, PS2, etc. El último título que llegará será Castlevania Requiem, el cual es un recopilatorio que incluye Rondo of Blood y Symphony of the Night, y que llegará a PS4 este mismo mes, concretamente el 26 de octubre.

Para poneros en situación os mostramos su descripción y su tráiler:

Castlevania Requiem trae de vuelta a PS4 dos de los episodios más recordados de la saga Castlevania: el clásico Rondo of Blood y el legendario Symphony of the Night. ¿Listo para enfrentarte a Drácula? En la piel de Richter y Simon Belmont, en estas aventuras de acción y plataformas debes luchar contra toda clase de enemigos mientras exploras el castillo del señor de los vampiros.

Muchos fans nintenderos de la saga se preguntaron entonces si este recopilatorio llegaría a otras plataformas como Nintendo Switch, pero por desgracia hoy os traemos malas noticias, ya que Konami ha confirmado al medio GameSpot que “no hay planes de llevar los juegos a otras plataformas”. Hay que destacar que Sony ha contribuido al desarrollo del pack, lo que prácticamente eliminaba cualquier posibilidad de un lanzamiento multiplataforma.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Os gustaría que llegará este recopilatorio a Switch o preferís una nueva entrega?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Konami