[Impresiones] The World Ends With You: Final Remix

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] The World Ends With You: Final Remix

¡Vuelve a Shibuya y sobrevive al juego de los Reapers! Hoy os volvemos a traer este gran aclamado RPG que nos presentó Square Enix para la entonces Nintendo DS hace nada más y nada menos que 10 años.

Hemos podido probar los primeros 3 capítulos de esta maravilla y aunque ya lo jugamos en su día para NDS, nos ha vuelto a crear mucho hype, a continuación os contamos por qué.

En cuanto a la historia, para los que no la conozcáis, te mete en la piel de Neku, un chico joven que se siente incomprendido en esta sociedad que de repente mientras cruzaba por la calle aparece desplomado en el suelo del famoso cruce de Shibuya.

Sin entender muy bien por qué, firma un pacto con Shiki, su nueva compañera y descubre que está metido en un juego mortal y que durante 7 días deberá cumplir ciertas misiones junto a Shiki y otros aliados o serán eliminados. Todo esto forma la base de la que será una gran aventura de unas 20 horas de duración con algunas sorpresas que te engancharán hasta el final.

En relación al manejo del sistema, es el mismo que pudimos ver para la versión de móviles y tablet adaptando la jugabilidad de las dos pantallas de NDS a una como tenemos en Nintendo Switch, pero con algunas mejoras y novedades.

Los controles son bastante intuitivos, podemos disfrutarlos tanto en su versión portátil usando el panel táctil, o en la versión de sobremesa usando un Joy-Con por jugador. Efectivamente, habéis oído bien, se ha incluido un modo dos jugadores cooperativo donde el segundo jugador con el segundo Joy-Con utilizará al compañero de Neku en las batallas contra los monstruos llamados Ruido, el cual hemos podido probar y la verdad que deja un buen sabor de boca.

Las batallas se desarrollan de la misma forma que en el anterior título, son en tiempo real y se deben usar y combinar estratégicamente “pines” con distintos poderes para atacar o curarse. Para activarlos en la batalla debemos realizar ciertos gestos en la pantalla o con el Joy-Con dependiendo si estamos en modo portátil o sobremesa.

Aparte de esta gran novedad en la jugabilidad y una mejora gráfica que nos incluye esta clásica joya, se incluirá un capítulo extra al final del mismo. Finalmente destacar que el juego nos llegará por fin con textos en castellano y las voces en inglés.

Recordamos que The World Ends With You: Final Remix se estrenará en exclusiva en Nintendo Switch este viernes, 12 de octubre. Muy, muy pronto podréis disfrutar de nuestro análisis completo, donde entramos en detalle en todas las posibilidades que nos ofrece esta nueva versión. ¡Permaneced atentos y no os lo perdáis!