[Impresiones] Diablo III: Eternal Collection

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Diablo III: Eternal Collection

El pasado agosto, Blizzard soltó el bombazo anunciando Diablo III para Nintendo Switch, y es que el 2 de noviembre de este mismo año podremos ver en nuestras consolas este juegazo, incluyendo todas las actualizaciones y las expansiones “Reapers of Souls” y “Rise of the Necromancer” en esta versión previamente lanzada en Xbox One y PS4.

Antes de la salida del juego, hemos sido invitados para probarla con nuestras propias manos, así que aquí os traemos nuestras impresiones.

Ya sabíamos de algunas novedades, como la inclusión de los Cucos de The Legend of Zelda, la posibilidad de “convertinos” en Ganondorf, o tener un marco de la Trifuerza para nuestro avatar, pero lo que más nos interesaba era conocer las posibilidades que ofrece Nintendo Switch al modo cooperativo.

Gracias al modo portátil de Nintendo Switch, podremos jugar localmente, sin necesidad de conexión a internet, hasta 4 jugadores. Podremos combinar 3 jugadores en modo portátil y uno en televisión, los cuatro jugadores en modo portátil, o incluso combinar jugadores locales y jugadores online, enriqueciendo la experiencia multijugador hasta unos niveles nunca antes vistos en Diablo III, por lo que el mantra “Cuando quieras, donde quieras, como quieras” se cumple a la perfección en esta versión para la consola híbrida.

La cooperación entre los compañeros se podía realizar fácilmente gracias a la conexión local, y es que es fácil perderse en la inmensidad de los mapas si te distraes peleando, como me ocurría alguna que otra vez, ya que me encanta ir disparando a todo lo que veo en pantalla. Además el poder comunicarse de una forma tan cercana con los demás jugadores es perfecto para elaborar estrategias.

Por lo que también pudimos comprobar, cada jugador verá en su pantalla sus objetos y no los de sus compañeros, es decir, que no habrá que pelearse para conseguir los objetos y romper nuestras amistades. Además, si un jugador desea tirar un objeto de su inventario, este objeto aparecerá en pantalla para los demás jugadores. Los controles también se adaptan perfectamente a la consola, siendo un juego fácil de manejar tanto para novatos como para los jugadores con más experiencia en la saga. Estos controles están situados de forma intuitiva, por lo que no era difícil tener un buen manejo de las habilidades.

Por otro lado, aunque en la presentación jugamos con textos y audios en inglés, contaremos con texto y audio en español, lo cual siempre se agradece para sumergirnos mejor en la historia. Una pena que no pudiésemos disfrutarlos en la presentación, aunque probar el juego en sí compensa cada segundo que estuvimos ahí.

En lo que al apartado visual se refiere, no encontramos cambios importantes desde la salida original del juego, sin embargo, tanto en modo portátil como en pantalla grande, el juego luce muy bien, siendo difícil percatarse de unos gráficos que se desfasen de muchos juegos que podemos ver actualmente en el mercado. Personalmente, a mí me gustó más jugar en modo portátil por la costumbre, y tengo que decir que tanto por lo visual como por lo auditivo, Diablo III en Nintendo Switch funciona perfectamente sin necesidad de una gran pantalla.

Desde redacción estamos muy contentos de haber podido probar este juego, y también de haber visto de dónde sacan la fuerza los Cucos para ser capaces de tumbar a Link, ya que tener a uno de mascota hace que podamos ver lo aguerridos y “cucos” que son.

Y tras este chiste malo, ¡esperamos que estéis preparados para la salida de este gran juego el día 2 de noviembre!¿Qué opináis, nintenderos? ¿Qué más os gustaría ver de Blizzard en nuestra querida consola?