[Act.] Fans trabajan en un ambicioso remake de GoldenEye 007 en Unreal Engine 4

Noticias

[Act.] Fans trabajan en un ambicioso remake de GoldenEye 007 en Unreal Engine 4

Actualización: Os dejamos con otro gameplay:

Noticia original: Los creadores del mod GoldenEye: Source para el multijugador online en PC y su respectiva música, Ben Colclough y Yannick Zenhäusern, sale a la luz un nuevo y mucho más grande proyecto de GoldenEye para Unreal Engine 4.

Se trata de GoldenEye 25, un proyecto que inició a principios de este mismo año y tiene como objetivo ofrecer una verisón modernizada de la experiencia del título original, ahora con mejor apartado gráfico e incluso algunos cambios en la jugabilidad.

Para quienes no estéis familiarizados con GoldenEye 007, se trata de un título de sigilo y disparos en primera persona desarrollado por Rare y publicado por Nintendo en 1997, exclusivamente para la plataforma clásica Nintendo 64.

En una reciente entrevista con Kotaku, Colclough afirmó que el proyecto está “inspirado en la cancelada remasterización GoldenEye XBLA”, un título que se esperaba para Xbox 360 en formato digital pero que eventualmente fue cancelado. Inicialmente planeaban realizar solo un port al motor Unreal Engine 4, pero se dejaron llevar por las posibilidades y terminaron agregando sus propias propuestas.

Para concluir, Colclough añade que “Unreal ofrece montones de posibilidades: podemos tener mejor IA, un cierto grado de iluminación dinámica y un sistema de música dinámico. Usé 3DS Max para modelar y Substance Painter para las texturas. En lo referente al apartado visual de GE25, dibujé inspirándome en el juego original y la película de GoldenEye“.

Podéis ver un adelanto del proyecto a continuación:

https://youtu.be/d0OD_rnrYHc


Archivado en:  Goldeneye Unreal Engine 4