El principal reproductor de música de los niños de la escuela Primaria de Japón es 3DS

Nintendo 3DS Noticias

El principal reproductor de música de los niños de la escuela Primaria de Japón es 3DS

Mobile Marketing Data Labo, la conocida firma de investigación de Japón, ha publicado un informe sobre el uso de las videoconsolas en niños y jóvenes de diferentes grupos de edad.

El estudio realizado mostró que los estudiantes de escuelas primarias en Japón escuchan música principalmente en su Nintendo 3DS, más que cualquier otro grupo de edad del país del sol naciente. Esto se puede explicar por varias razones. La primera de ellas, es que un gran número de estudiantes de escuelas primarias que viven en Japón poseen una 3DS. Además, la mayoría de los niños en este rango de edad no suelen tener teléfonos inteligentes; esto es algo más propio de los estudiantes de Secundaria.

Más de la mitad de los alumnos encuestados, concretamente el 66.2%, afirmaba tener una Nintendo 3DS; el 16.9% poseía una Nintendo DS y el 36.9% tenía en su poder una Nintendo Switch. También hay que tener en cuenta, en este sentido, que Switch, al contrario que DS y 3Ds, no tiene un software para reproducir música. De tenerlo, quizás los datos reflejados en el informe no serían los mismos.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Escucháis música en vuestra 3DS?

Vía 1. Vía 2.


Archivado en:  Japón Nintendo Nintendo 3DS