El director de WarioWare Gold analiza el proceso de selección y adaptación de los microjuegos

Nintendo 3DS Noticias

El director de WarioWare Gold analiza el proceso de selección y adaptación de los microjuegos

A pesar de que ya han pasado varias semanas desde el estreno de WarioWare Gold en Nintendo 3DS, Kotaku ha compartido recientemente una interesante entrevista con el director del juego, Goro Abe, donde ha hablado sobre esta nueva entrega.

En primer lugar, el creativo ha compartido que este título es básicamente un trabajo de rediseño de todos los microjuegos, aunque asegura que esta tarea va más allá de lo que puede verse a simple vista. Por ejemplo, el microjuego de hurgar en la nariz ahora cuenta con diferentes tipos de narices o que hay un personaje en el microjuego de autodefensa que anteriormente era joven y que ahora ya es un maestro. Además, afirma que se han añadido algunas modificaciones en los microjuegos para que estos se adapten a otros que no existían anteriormente y todo el conjunto tenga sentido.

Abe también ha destacado que tienen más de 1.100 juegos en total contando con los de Smooth Moves, DIY y Game & Wario. Para seleccionar cuáles incluir en este juego, encuestó al personal para determinar los juegos que debían pulirse para finalmente clasificarlos de acuerdo con elementos como cuáles son apreciados por el personal a través de la encuesta, cuáles tienen reglas que son fáciles de entender y cuáles no se han quedado anticuados.

Sin duda el trabajo de selección es bastante bueno, algo que recalcamos en nuestro análisis del juego. ¿Habéis tenido la oportunidad de probarlo por vosotros mismos? Puedes hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente.