Capcom y 20th Century Fox anuncian una película live-action de Mega Man

Destacados Noticias

Capcom y 20th Century Fox anuncian una película live-action de Mega Man

La reconocida desarrolladora Capcom ha anunciado que una de sus IP más populares, Mega Man, recibirá próximamente una adaptación al cine en una película de Hollywood con actores reales.

Parece que la compañía tiene intenciones de abrirse paso entre otros campos de la industria del entretenimiento con otras de sus franquicias, y tiene sentido que la IP de Mega Man sea la siguiente, tomando en cuenta que se trata de una serie que desde su estreno oficial en 1987 se estableció como una marca representativa de la empresa, acumulando unos 32 millones de títulos vendidos para junio de 2018.

Mega Man también es una serie muy rica en contenido, y cuenta con expansiones en forma de spin-off que abarcan a una audiencia tanto de adultos como de jóvenes en diferentes productos, así como videojuegos dirigidos a un público tanto casual como hardcore.

Este proyecto cinematográfico ha sido titulado MEGA MAN (puede no ser el título final), y será distribuido por 20th Century Fox, mientras que los reconocidos Henry Joost y Ariel Schulman se encargarán tanto del guión como de la dirección. Desafortunadamente, pese a todos estos preparativos, todavía no se ha establecido una ventana de lanzamiento para la película.

La empresa Chernin Entertainment, a quien conoceréis por la franquicia El planeta de los simios, se encargará de la producción junto a Masi Oka. Capcom ha afirmado que la película estará dirigida a una “audiencia diversa”, que incluirá no solo a los jugadores de videojuegos, sino además a los amantes de las películas de acción.

Esta decisión se tom siguiendo la línea de la estrategia comercial de Capcom de “elevar el valor de sus juegos” para maximizar tanto las ganancias como el efecto que tiene cada uno de sus lanzamientos. Esta misma política trajo como resultado Resident Evil: The Final Chapter en 2017, además de la serie animada de Mega Man estrenada en Agosto en Norteamérica, Mega Man: Fully Charged.


Archivado en:  Capcom Mega Man