Capcom lanzará otros juegos “Cloud Version” para Switch si Resident Evil 7 tiene éxito

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom lanzará otros juegos “Cloud Version” para Switch si Resident Evil 7 tiene éxito

En una reciente conversación con el Wall Street Journal, un representante de Capcom confirmó que la compañía pretende anunciar nuevos títulos “Cloud Version” para Nintendo Switch luego de revisar el desempeño y analizar los datos acumulados con el popular Resident Evil 7 Cloud Version, anunciado anteriormente para la plataforma en Japón bajo este formato.

Independientemente del concepto de juego en la nube, esto significa que los usuarios de Nintendo Switch en Japón podrán jugar a más títulos que no llegarían a la plataforma de otra manera, según ha confirmado WSJ. Desafortunadamente no se confirmaron los títulos que aparentemente Capcom ya se encuentra preparando, los cuales podrían ser tanto ports como juegos nuevos.

Ubisoft recientemente se unió también a esta tendencia, anunciando durante el Nintendo Direct de mediados de septiembre que lanzaría Assassin’s Creed Odyssey – Cloud Version en Nintendo Switch, aunque no confirmó la fecha de lanzamiento, los precios o las condiciones del servicio.

Los juegos “Cloud Version” o en la nube son el equivalente a alquilar un juego en formato digital. Los jugadores contratarán un servicio para acceder al juego durante un tiempo determinado, necesario para poder mantener los servidores y los equipos que correrán el juego en tiempo real, para transmitirlos posteriormente.

Como Nintendo Switch no está corriendo el juego en realidad sino enviando y recibiendo información, los límites del apartado técnico de la plataforma ya no son un inconveniente, y toda la responsabilidad de una buena experiencia recae en la conexión a Internet y el servicio de redes que pueda ofrecer la desarrolladora.

Os recordamos que Resident Evil 7 Cloud Version llegará a Nintendo Switch en Japón tanto en inglés como en japonés, y el título cuenta con una demo en la eShop que os permitirá probar el servicio por 15 minutos (los servidores están en Japón, así que la calidad será muy baja en otros territorios).

Capcom comenzó el servicio completo en mayo de este año por 2.000 yenes para acceder al título durante 180 días (aproximadamente 5 meses). Es posible que actualmente se encuentre esperando a que pase el primer periodo de 180 días para analizar sus datos recolectados y considerar si es viable realizar otros proyectos de este tipo.

Vía


Archivado en:  Capcom Resident Evil 7