Aseguran haber hallado la prueba definitiva de que Nintendo no descargó una ROM de Super Mario Bros. para usarla en la CV de Wii

Noticias Wii

Aseguran haber hallado la prueba definitiva de que Nintendo no descargó una ROM de Super Mario Bros. para usarla en la CV de Wii

Aquí os traemos una curiosa noticia procedente de Resetera relacionada con una noticia que compartió Eurogamer en 2017 en forma de vídeo, donde afirmaban que Nintendo descargó la ROM de su propio juego de Super Mario Bros. para luego subirla a la CV de Wii y venderla a los usuarios. Pues bien, parece que el medio podría estar equivocado.

El responsable de esta noticia es el usuario Krvavi Abadas. Según Abadas, toda la situación se relaciona con Tomohiro Kawase, uno de los desarrolladores que trabajó en el emulador de iNES y que ahora trabaja para Nintendo. Su tarea es básicamente hacer que los usuarios puedan disfrutar de títulos retro en las consolas modernas de Nintendo.

Abadas ha compartido un par de mensajes en Resetera donde intenta dejar claro que Nintendo no llevó a cabo el proceso de descargar la ROM de Super Mario Bros. a través de investigaciones que ha llevado a cabo por su cuenta en el apartado técnico de los productos implicados. Si tenéis interés, podéis ver el proceso técnico que ha seguido en este enlace y en este enlace.

Aunque se trata de una prueba básicamente definitiva, algunos usuarios siguen alimentando la controversia que se generó al respecto. No obstante, numerosos medios han tomado este proceso como una de las pruebas más importantes a la hora de demostrar que Nintendo no usó esa práctica en el pasado.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.