Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Artículo] Fe-Zero: 14 años sin F-Zero

[Artículo] Fe-Zero: 14 años sin F-Zero

artículo,
PorFiro  - 
Ver comentarios

Parece mentira, pero ya han pasado 14 años desde el último juego de F-Zero… 14 años en los cuales hemos tenido rumores E3 tras E3 sobre un nuevo título de la gloriosa saga de carreras en alguna de las múltiples plataformas que han ido saliendo a lo largo de todo este tiempo.

Hoy se cumplen 14 años desde que el último título de F-Zero viera la luz para la Game Boy Advance en territorio japonés allá por el año 2004. Pero si hablamos de títulos en consolas de sobremesa de Nintendo nos tendríamos que remontar hasta hace 15 años, cuando vio la luz F-Zero GX para GameCube en tres fechas distintas para cada mercado (americano, japonés y europeo).

No han sido pocas las veces que los usuarios han pedido que Nintendo «resucite» a la saga del Captain Falcon y no son pocos los usuarios interesados en este título. Entonces, ¿cuál es el problema?

Nadie más que la propia Nintendo sabe las razones detrás de todo esto, nadie más que ellos sabe el por qué no vemos un solo título de este juego de carreras futuristas después de más de 10 años.

Año tras año llegan los mismos rumores: «En este E3 se anunciará el nuevo F-Zero» y al final lo único que acaba siendo anunciado es que van a sacar un nuevo circuito de la saga en Mario Kart, o un coche, o como personaje de Smash Bros.; pero la gente quiere más, los fans queremos un anuncio real de que está en desarrollo, ya no nos sirven rumores, necesitamos realidades.

Incluso hay gente que ya ha perdido la esperanza en un nuevo título de la saga de aquí a los próximos años. Es como nuestro Half Life 3 particular, siempre hay rumores pero llevan tantos años sin sacar nada que ya se ha perdido totalmente la fe.

Ojalá me equivoque y nada más salir este artículo de opinión tengamos que redactar una noticia sobre el anuncio de un nuevo F-Zero para Switch que nos haga ilusionarnos de nuevo y recorrer nuevas pistas a bordo de nuestro Blue Falcon en cualquier lugar y con gráficos de hoy en día, ya sabéis, soñar es gratis

Sin duda alguna el enorme éxito que es la otra saga de carreras de Nintendo Mario Kart, que con cada una de sus entregas ha ido creciendo más y más en fans debería suponer que se replanteen el hecho de tener dos sagas de carreras que se podrían complementar perfectamente y conseguir que la una mejorara a la otra y viceversa, o puestos a imaginar, un juego que combinara lo mejor de ambos mundos sería algo increíble por el que, creo que hablo en nombre de todos, estaríamos babeando.

Otro motivo por el que deben de sacar un juego de esta franquicia pronto es que la Switch es la consola perfecta para esto. Sólo imaginen utilizar el giroscopio, los Joy-Con con un amigo, carreras en HD, multijugador online con todo el mundo… Sólo de imaginarlo se nos hace la boca agua, ¿verdad?

También se podría exprimir el componente online de Nintendo Switch. Solo imagínate poder crear nuestras propias pistas y compartirlas con la comunidad, jugar a las de otros… poder competir en torneos online con tus amigos o contra gente de cualquier parte del mundo y demostrar que eres el mejor piloto de toda la galaxia, así como compartir puntuaciones y, ¿por qué no? un competitivo más de Nintendo para poder disfrutar de grandes torneos y partidas con los mejores jugadores del juego que se han criado con esta mítica saga.

Aunque lo que más recordarán aquellos que hayan disfrutado de esta saga serán las partidas con amigos o familiares cada uno con un mando y pegados a aquellas pantallas de tubo que tan lejos vemos hoy en día. Pues no hay una mejor forma de rememorar esto que con los Joy-Con, cada uno de ellos preparados para cumplir las veces de volante y poder jugar donde quieras con quien tu quieras mientras recuerdas cuando eras pequeño e invitabas a tus amigos a tu casa mientras os tomabais la merienda.

Todos nosotros cada E3 o Nintendo Direct estamos deseando que los rumores de un nuevo lanzamiento se hagan realidad, aunque en el fondo, muy en el fondo casi todos sabemos que esa posibilidad es muy remota.

Quizá lo máximo que veremos, más bien que juguemos, en un futuro cercano será un título clásico de F-Zero antes que un juego nuevo, quizá ni para la Nintendo Switch, aunque paciencia no nos falta, eso seguro.

Estoy seguro que vosotros estáis en una situación parecida, pero hay que seguir pidiendo y preguntando a Nintendo por esta saga, si nosotros dejamos que se olvide tened por seguro que es aún menos probable que lo veamos, pero casos más raros al final han acabado saliendo… habrá que seguir insistiendo.

En definitiva, ya llevamos mucho tiempo esperando como para seguir confiando en que saldrá pero no debemos cejar en nuestro empeño, si seguimos así, quizá algún día podremos volver a jugar un nuevo juego de esta mítica saga de carreras, aunque por ahora tengamos que seguir esperando.

Comentarios: