[Análisis] Monster Loves You!

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Monster Loves You!

Probablemente todos quisimos ser un monstruo desde que vimos Monstruos S.A. por primera vez. Monster Loves You! se enfrenta al complicado reto de intentar ponerte en la piel de uno de ellos a lo largo de toda una vida. ¿Lo logrará?

Grrooaaarr

La historia se divide en las diferentes etapas de la vida de un monstruo: su nacimiento, infancia, adolescencia, madurez y vejez. En los primeros compases, tus respuestas serán esenciales para el aspecto de la criatura a la que vas a encarnar. Cada una de las etapas vitales te permitirá elegir con qué actividades quieres entretenerte para ir ganando unos puntos de reputación que conformen la personalidad de tu monstruo: fiereza, inteligencia, amabilidad, bravura, honestidad y bondad. Las cualidades que quieras potenciar mejorarán más rápido durante la infancia y la adolescencia que a la edad adulta, por lo que es importante prestarles mayor atención al inicio de tu existencia. Dependiendo del número de puntos que hayas logrado adquirir en esas habilidades, podrás tener mayor o menor éxito al afrontar las nuevas situaciones que se te propongan.

Cada una de las etapas vitales es acompañada por una melodía simple y repetitiva que no se adapta al ritmo de la narración y que, al terminar, hace un silencio para volver a comenzar segundos después en un bucle mal construido.

El menú de inicio y los diseños de personajes y escenarios dibujados a mano prometen bastante, pero todo acaba quedándose demasiado inanimado y en segundo plano para dar protagonismo a los textos. Los textos aparecen acompañados por representaciones de los monstruos con los que se interactúa, pero se repiten en exceso sin parecer estar asociados a ningún personaje y cuentan siempre con el mismo diseño sin apenas variar expresiones o gestos. Los diferentes escenarios del juego son estáticos y no permiten interactuar más que con los símbolos de exclamación que te llevan a nuevas aventuras narradas con posibilidad de decisión.

Aaaarrgg

Es excelente para jugar en modo portátil al contar con controles táctiles y pudiendo pausarse en cualquier momento. Para una experiencia más redonda, se echa en falta no poder volver atrás en la narración para leer el texto anterior en caso de haber olvidado los acontecimientos, o por pulsar demasiado rápido el botón de avance. Además, parece enfocado a un público joven, y que esté en inglés no es una decisión muy acertada si buscaban llegar a un mercado más amplio.

Existen catorce finales diferentes. Para desbloquearlos todos tendrás que jugar con las aptitudes que debes poseer y el respeto que infundes al resto de tus compañeros para que te tomen en serio. Según tus respuestas ante las diferentes situaciones, la resolución de cada uno de esos momentos será distinta, aunque todo el tiempo se mantienen las mismas mecánicas y evolución del personaje en las diferentes etapas. Quizá volver a él tantas veces sea pedir demasiado para alguien que no acabe de conectar con la historia. Que al final, aunque tenga sus momentos en que brille con luz propia, sus chistes, un narrador carismático y curioso… sigue siendo mucho inferior a nuestra fantasía de volvernos las bondadosas criaturas que se ocultaban tras las puertas en Monstruos S.A.

Recomendado para…

…humanos que quieran verse como monstruos, o para monstruos que busquen una segunda, tercera o cuarta vida, ¡nunca es tarde para renacer del limo! Será especialmente interesante para aquellos que disfruten reflejando comportamientos humanos en un avatar, ya sea roleando para volverse bestias pardas o almas cándidas.

Otros títulos a los que me remite

  • Es artísticamente similar a Rayman Legends -disponible en Nintendo Switch-, con caricaturescos personajes de otros mundos pintados a mano con mimo.
  • Pero si lo tuyo no es identificarte con monstruos sino acabar con todos ellos, Monster Hunter es la respuesta a tus plegarias. Además, hay tantas versiones que no te costará encontrarlo sea cual sea tu consola.

Monster Loves You! Ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch, ocupando 185MB su descarga.

5.6

[Análisis] Monster Loves You!

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Catorce finales diferentes.
  • Compatible con los controles táctiles.
Flojea en:
  • Se hace repetitivo.
  • Está en inglés.