Vistazo al pasado: Acción policial de Nintendo contra la piratería en Francia

Imágenes NES Noticias

Vistazo al pasado: Acción policial de Nintendo contra la piratería en Francia

Nintendo ha sido una de las compañías que ha sufrido la piratería desde tiempos inmemoriales. Hoy echamos un vistazo al pasado para comprobar una redada de la policía francesa contra la piratería de las míticas NES y SNES.

Actualmente, la piratería ha cambiado enormemente desde hace entonces, a través de distintos software y descargas por Internet. Sin embargo, en el año 1994, los piratas desarrollaban copias de los títulos de NES y SNES en su propia casa y luego los distribuían en puntos específicos de la ciudad o, incluso, en tiendas que los vendían como no piratas.

En las imágenes podemos comprobar la sala donde pirateaban los juegos en una localidad francesa, el 21 de diciembre de 1994, tras ser detenidos los piratas en una redada policial. Como podéis comprobar, había una gran cantidad de juegos falsificados de Nintendo, quien destruyó todos los juegos y todo aquello que ayudase a crearlos.

Nintendo es una de las compañías con medidas antipiratería más poderosas y que toma acciones legales muy duras contra cualquier tipo de empresa o persona que emule o piratee su software.

Fuente