[Act.] Telltale está sufriendo despidos masivos y podría cerrar

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Telltale está sufriendo despidos masivos y podría cerrar

Actualización: Os dejamos con el comunicado oficial que ha emitido la compañía:

Hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar el cierre de una mayoría del estudio tras un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la compañía fueron despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados en el cumplimiento de las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios. El CEO Pete Hawley emitió la siguiente declaración:

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero al final no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos salir hoy para difundir nuestra marca de narración en la industria de los videojuegos”.

Telltale emitirá más comentarios con respecto a su cartera de productos en las próximas semanas.

Noticia original: Nos llegan malas noticias relacionadas con la desarrolladora Telltale. Al parecer, no está en sus mejores momentos; de hecho algunos medios afirman que podría cerrar.

Esto se debe a que el estudio, responsable de juegos como sus versiones de The Walking Dead y Batman, ha sufrido numerosos despidos. Tras esto, el medio Forbes informa de que se prevé el cierre total de la compañía por bancarrota después de que apenas haya personal en la empresa. Afirma que solamente están presentes en el estudio los responsables de The Walking Dead: The Final Season y que tras finalizar esta creación la compañía será clausurada.

Recordamos que en Nintendo Switch esperamos por el momento Minecraft: Story Mode – Season Two y Batman: The Enemy Within, ya que por ahora no han cancelado su estreno en la consola híbrida. No obstante, viendo esta difícil situación puede que los planes cambien.

Estaremos atentos a más información; mientras tanto, ¿qué opináis?

Fuente.