Sakurai habla sobre el costoso proceso de creación de la banda sonora de Super Smash Bros. Ultimate

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai habla sobre el costoso proceso de creación de la banda sonora de Super Smash Bros. Ultimate

Como sabéis, la banda sonora es uno de los aspectos más importantes en un videojuego. El director de Super Smash Bros. Masahiro Sakurai, ha hablado sobre este apartado de Ultimate en su última columna en la revista japonesa Famitsu, traducida por Source Gaming recientemente.

El creativo comenzó diciendo que algunas series requieren que Nintendo “pague un montón de dinero” si se quieren usar en Super Smash Bros. Ultimate. Por este motivo, Sakurai y su equipo a veces están limitados a la hora de seleccionar las pistas que quieren incluir. Añade además que en este juego se requiere “cien veces más de energía” que en otros a la hora de solucionar problemas de licencia con las melodías.

En el artículo, Sakurai también compartió algunas palabras sobre cómo se compuso la música. En primer lugar, mandó varios correos electrónicos a compositores famosos, los reunió en grupos de cuatro a seis después y finalmente les mostró el proyecto que tenía en mente. A continuación, los compositores eligieron la música que les gustaría arreglar, pero Sakurai tuvo que organizar sus peticiones porque asegura que había “un pequeño desequilibrio y superposición” entre ellos. No obstante, intentó que todos los compositores arreglasen su música favorita y, una vez elegidos los roles, Sakurai solo tuvo que sentarse y esperar al producto final.

Por último, el directo cierra su columna afirmando que “no existe la mala música en un gran videojuego”, ya que “la música posee una fuerza absoluta y objetiva”. ¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con él?

Fuente. Vía.