Retro Studios celebra su 20 aniversario desarrollando videojuegos

Noticias

Retro Studios celebra su 20 aniversario desarrollando videojuegos

Retro Studios, mejor conocido por su trabajo en las series Donkey Kong Country y Metroid Prime, está celebrando hoy su 20 aniversario.

Este es el tuit que han compartido:

Retro Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Austin, Texas (Estados Unidos). La compañía fue fundada oficialmente en octubre de 1998 (aunque inició su actividad algunos días antes) por Jeff Spangenberg tras dejar Acclaim Entertainment, para formar una empresa que creara juegos exclusivamente para Nintendo.

El estudio comenzó con cuatro proyectos para Nintendo GameCube que tuvieron un caótico e improductivo desarrollo. Sin embargo, el trabajo de Retro impresionó a Shigeru Miyamoto hasta el punto de sugerir que Retro creara un nuevo juego de la serie Metroid. Tras ello, los cuatro juegos en desarrollo fueron cancelados para centrarse en Metroid Prime, que fue lanzado para GameCube en 2002, el mismo año que Nintendo compró el estudio al adquirir la mayor parte de las acciones que tenía Spangenberg.

Siendo ahora una desarrolladora first-party y una subsidiaria de Nintendo, Retro ha desarrollado desde entonces dos secuelas de Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, la recopilación Metroid Prime: Trilogy además de que ha revivido otra saga de Nintendo con Donkey Kong Country Returns. El estudio también ha colaborado en el desarrollo de Metroid Prime Hunters y Mario Kart 7. Su última obra Donkey Kong Country: Tropical Freeze también ha obtenido excelentes críticas tanto en Wii U como en Nintendo Switch.

Resultado de imagen de tropical freeze

Desde Nintenderos.com les damos la enhorabuena y esperamos que sigan muchos años más desarrollando videojuegos y haciéndonos disfrutar.

¿Qué os parece? ¿Cúal de sus juegos os ha gustado más en estos 20 años? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Fuente. Vía.