[Reseña] Drift DR400 tras un mes de uso

Artículos Switch Nintendo Switch

[Reseña] Drift DR400 tras un mes de uso

La empresa española Drift nos brinda una fantástica opción de silla enfocada a todos los usuarios que nos tiramos mucho tiempo delante de una pantalla, ya sea trabajando o jugando. Hoy os traemos la DR400, una silla con un gran abanico de posibilidades:

Diseño

En el apartado del diseño han optado por un estilo compacto y elegante, tenemos 4 colores diferentes: azul, gris, rojo y verde, todas ellas tienen en común que usan como color base el negro y tienen detalles en blanco en los laterales del frontal. En la parte de abajo nos encontramos 5 ruedas de nylon (8 cm de alto, 60mm de Diámetro) conectadas con la parte del pistón por una pieza metálica.  Parte superior, la zona donde nuestro cuerpo estará alojado. en la parte inferior del tren superior nos encontramos con un amplio cojín central (39,5cm) y a los lados unos pequeños salientes que harán que estemos mejor colocados en la silla. en la parte de la espalda y la cabeza tenemos una altura de 89cm, y una vez más, unos salientes a ambos lados para mejorar el confort, más arriba nos encontramos con el logo de drift cosido en la parte de la cabeza y a los lados unos agujeros que servirán para colocar el cojín cervical, de lo que y hablaremos más adelante, y además mejoran la ventilación. No podemos olvidar los reposabrazos, con un diseño rugoso con motivos cuadrados. En cuanto a los materiales de construcción nos encontramos con poliuretano en el cuerpo de la silla, que después de haberla usado durante un mes me ha dado muy buenas sensaciones,y realmente puedo afirmar que es un acabado premium. En los reposabrazos encontramos este mismo material pero presentado de una forma diferente. Dentro de los cojines, es decir, la parte que hace que estemos cómodos tenemos foam.

Características

Con este cómodo asiento, Ozone ha querido darnos todo tipo de características para que estar muchas horas sentado no sea un problema. Tenemos un pistón que, mediante una palanca situada debajo del asiento, hará que podamos regular la altura de todo el asiento. Además, los reposabrazos también se pueden regular, tanto en altura como de izquierda a derecha, mediante un botón que podremos accionar y que se encuentra en el lateral de cada uno de los reposabrazos. También tenemos, como era de esperar, la capacidad de girar 360º gracias a las ruedas de la parte inferior. Una de las características mas curiosas y llamativas es la posibilidad de reclinar el asiento por completo, de modo que quede casi totalmente horizontal, esto puede ser útil para dormir o simplemente hacer un descanso (debo puntualizar que esta última función aguanta un peso máximo de 150Kg). La silla nos viene con dos cojines, uno cervical y otro lumbar, que serán de enorme utilidad para cuidar la salud de nuestra espalda, hechos de los mismos materiales que el asiento de la silla, estos cojines se colocan de una forma fácil al cuerpo de la silla mediante una cinta que se abrocha para fijarlos. Después de contar todo sobre este producto, os cuento mi experiencia personal tras usar este producto durante un mes.

Opinión personal

Drift ha hecho un enorme trabajo con este modelo, trayendo todo lo necesario e incluso más, aunque evidentemente, tiene algunos problemas, el que más he notado es en el movimiento de los reposabrazos, y es que tenemos que apretar bastante el botón para poder moverlo de izquierda a derecha, y tampoco tiene una libertad de movimiento muy amplia. He de puntualizar mi asombro con las dimensiones, y es que es un asiento grande y pesado (29KG), y esto no es necesariamente malo, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de adquirirla, ahí ya es decisión personal de cada usuario. Quitando estos detalles, la Dr400 cumple,y muy bien, su principal función, que es la comodidad del usuario, y es que en ningún momento, pese a haber estado algunos días más de 16 horas en un día sentado en ella nunca he notado ni el más mínimo dolor ni fatiga, ya sea con los cojines puestos o sin ellos. Además, la función de reclinar el respaldo es extremadamente útil para tomarse un respiro, incluso me he llegado a quedar dormido más de una vez en ese modo. En conclusión, si sois usuarios que estáis mucho tiempo sentados, ya sea jugando o trabajando debéis tener una silla de este estilo por el bien de vuestra salud a largo plazo,y esta DR400 es una excelente opción, damos las gracias a Drift por cedernos el producto para este análisis, si os interesa haceros con él podéis entrar aquí.


Archivado en:  Drift Review Silla Gaming