[Reseña] Cascos Razer Kraken Pro V2

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Reseña] Cascos Razer Kraken Pro V2

La archiconocida marca Razer nos ofrece sus Kraken Pro V2 como una opción de headset compatible con nuestra consola Nintendo Switch. En concreto, nosotros haremos la review de su versión en color verde fosforito.

Unboxing

Con lo primero que nos encontraremos tras adquirir estos cacos será con su caja y la presentación de la misma. En este caso nos toparemos con un packaging bastante elegante y clásico de la marca. Nada más abrir la caja ya veremos los auriculares encajados en una pieza de plástico hecha a medida, y por encima un cartón donde podemos leer el texto en inglés de “Welcome to the cult of Razer“. Una vez retiremos estos dos elementos encontraremos en la parte posterior de la caja un pequeño manual y un splitter en color verde para aprovechar todo el potencial de los cascos en nuestro PC.

Aspecto exterior

En cuanto al aspecto exterior de estos cascos nos encontramos un diseño muy icónico de la marca, con los clásicos dos círculos en las orejeras de los auriculares, el circulo interior está en color verde y podemos ver el logo de la marca en él, este esta rodeado por un segundo círculo con una rejilla de metal color negro. En cuanto a colores Razer pone a nuestra disposición 4 colores, un verde muy brillante, negro, blanco y un modelo en color rosa claro. En cuanto a los materiales de construcción nos encontramos un cuerpo enteramente de aluminio, un muy abundante acolchado en las orejeras que además crean un ambiente con un aislado considerable, en cambio el acolchado de la diadema es mucho menos y se puede llegar a hacer incómodo si estamos muchas horas seguidas con ellos puestos. Todo este acolchado está fabricado con cuero sintético que tiene un tacto muy agradable. En la unión de las orejeras con la diadema, tendremos una pieza de aluminio, numerada para regular los headsets a nuestra cabeza. Pasando al cable nos encontramos un cable trenzado para mayor durabilidad, con 1.2 metros de longitud, en el mismo cable tendremos también un pequeño controlador de volumen y un interruptor para encender o apagar el micrófono, del que ya hablaremos mas adelante. El cable termina en un Jack de 3.5 milímetros que usaremos para conectarlo a nuestra consola Nintendo Switch, a un móvil, tablet, etc…

Sonido

El sonido es lo más importante a la hora de elegir auriculares, en este caso nos encontramos un sonido bastante bueno, con los bajos, medios y altos bastante equilibrados y bastante planos. quizá echamos en falta algo más de bajos o, por lo menos, un software de la propia Razer para regular los parámetros auditivos. Por este rango de precio pensamos que es una calidad aceptable, con además, un buen aislamiento hacia el exterior y un nivel de volumen más que suficiente para cualquier tipo de usuario. Para más inri os dejo las características técnicas que proporciona Razer en su página web oficial:

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 118 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (Max)
  • Diafragmas: 50 mm, Con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la cúpula: 56 mm / 2.2 in
  • Tipo de conexión: Analog 3.5 mm
  • Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 ft. plus 2 m / 6.6 ft mic splitter adapter cable
  • Peso aproximado: 322 g / 0.71 lbs

Micrófono

Otro apartado clave en los auriculares enfocados al gaming es la calidad de su micrófono. En este caso contamos con un micrófono con un acabado redondeado y retráctil, es decir, podremos esconderlo o mostrarlo depende de la situación, cuando lo escondamos estará alojado en la orejera izquierda. En cuanto a la calidad del micrófono, una vez más, es donde más flojean este tipo de auriculares, ojo, la calidad es lo suficientemente buena para estar en el chat de voz con nuestros amigos, pero insuficiente para algo más profesional como vídeos en Youtube o directos de Twitch. Además, el micrófono es omnidireccional, es decir que podrá captar el sonido desde bastantes ángulos diferentes.

Conclusión

Por el precio de 90€ obtendremos una opción mas que suficiente para la gran mayoría de usuarios, con una comodidad sobresaliente, una gran calidad de sonido y un micrófono adecuado, todo ello en un cuerpo de gran calidad de materiales y un atractivo diseño. Os dejamos aquí el link a la tienda oficial de Razer por si os interesa haceros con el producto.

¿Qué otros productos os gustaría que analizásemos? Podéis compartirlo en los comentarios.