Nintendo evita hacer declaraciones sobre Bowsette y “otras cosas subidas a Internet”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo evita hacer declaraciones sobre Bowsette y “otras cosas subidas a Internet”

Una de las tendencias más populares de los últimos días en Internet ha sido Bowsette, una princesa inventada por los fans que ha tenido un gran recibimiento entre el público debido a su diseño de princesa con un aire malvado; el cual incluso inspiró un amiibo personalizado.

La web japonesa J-Cast News incluso ha contactado a Nintendo para preguntarle lo que pensaba la compañía del personaje y la reacción de los fans, que han estado subiendo sus propios dibujos a Internet. Es difícil imaginarse la posición que tomaría cualquier compañía ante un personaje que no es oficial, pero se ha vuelto más popular que los propios protagonistas; y parece que Nintendo todavía no ha decidido cómo tomárselo.

Os dejamos con la evasiva respuesta de la compañía a continuación, publicada en inglés por Nintendosoup:

En relación a los dibujos y otras cosas subidas a Internet, no tenemos comentarios.

Las redes sociales se siguen llenando de dibujos y cuentas hechas por los fans que le dan cada vez más fuerza a Bowsette, y estamos seguros de que los miembros de Nintendo ya debieron haber escuchado sobre esta princesa. Su postura actual demuestra que no quieren formar de esta tendencia ni ninguna parecida que se vuelva popular en Internet, aunque la insistencia de los fans siempre consigue sorprendernos.

¿Cómo creéis que la compañía debería reaccionar ante esta situación, y qué impacto podría tener en el futuro?


Archivado en:  Bowsette Nintendo