Nintendo cumple 129 años. ¡Felicidades!

Destacados Noticias

Nintendo cumple 129 años. ¡Felicidades!

En Japón ya es 23 de septiembre y, ¿qué significa eso? ¡Que es el cumpleaños de Nintendo! Un día como hoy, hace 129 años, Fusajiro Yamauchi decidió fundar una empresa de venta de barajas Hanafuda, para más tarde comenzar a realizar juguetes y videojuegos. Llamó a su empresa Nintendo Koppai, en 1933 cambió a Yamauchi Nintendo Co. Ltd, en 1951 Nintendo Playing Cards Co. Ltd, adoptando el nombre de Nintendo en 1964.

En todas estas décadas, la compañía ha realizado numerosas actividades y ha conseguido verdaderos logros en el panorama de los videojuegos, algo que esperamos que siga ocurriendo en el futuro.

Si bien la Gran N ha pasado por momentos difíciles en estos últimos años, con el batacazo que supuso Wii U para la compañía, parece que el éxito de Nintendo Switch ha hecho renacer la ilusión en la mayoría de fans de la compañía nipona y no tan fans. Ojalá Nintendo siga ofreciéndonos grandes títulos en el futuro en una industria donde cada vez es más difícil sorprender al jugador.

¡Ni los tifones han podido con la Gran N!

Si queréis conocer más detalles de la extensa historia de Nintendo podéis leer el artículo que publiqué en la web hace un par de años para celebrar su 127 anivesario a través de este enlace.

¡Felicidades, Nintendo! ¡Que cumplas muchos más!


Archivado en:  aniversario Nintendo