Los responsables de The World Ends With You: Final Remix ofrecen detalles de la revisión, posible secuela y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de The World Ends With You: Final Remix ofrecen detalles de la revisión, posible secuela y más

Dentro de poco tendremos la oportunidad de volver a jugar al popular título de DS, The World Ends With You, pero esta vez en una sola pantalla y en HD. Para celebrarlo algunos desarrolladores nos hablan del juego y nos explican qué incluirá esta nueva versión del juego. E incluso se ha llegado a hablar de una segunda parte del juego.

Lo explican en una entrevista concedida a miembros de Nintendo América que se puede leer en inglés pinchando aquí. Podéis leer a continuación la traducción pertinente al español:

He tenido la oportunidad de asistir a varios eventos en diferentes países durante los 11 años siguientes al lanzamiento de TWEWY. En varias ocasiones, he sido entrevistado por los fans y los medios, quienes me han dicho las ganas que tienen de una secuela. Hemos estado buscando una oportunidad, y ha habido momentos en los que lo hemos intentado, pero el tiempo pasó sin comenzar a realizarlo.

Hay un gran número de implicados detrás de esta versión “Final Remix”. Además de mi intención de hacer de esta mi última vez trabajando con el juego original. Pienso que esta es la última oportunidad para crear el camino a un siguiente paso, sobre el cual he tenido ideas desde el primer lanzamiento del juego hace 11 años. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado con su continuo esfuerzo.

Tetsuya Nomura (Productor creativo y diseñador de los personajes principales)

¡TWEWY regresa en Nintendo Switch! Para estar al día con el hardware, hemos revisado todos los aspectos del juego. Hemos implementado un gameplay que soporte los joy-con, gráficos HD y música con una mejora en la calidad del audio. Estoy orgulloso de decir que el juego ahora es digno de llamarse “Final Remix”. Nos encantaría destacar especialmente el hecho de que una nueva historia ha sido añadida. Puedes jugarla después de completar el juego si cumples las condiciones que te impondrá un cierto Reaper que no apareció en el juego original. Además de todo eso, hemos incluido nuevas cosas como nuevos Noise, nueva música y nuevos pines, ¡así que esperamos que disfrutéis todas estas cosas cuando juguéis.!

Tatsuya Kando (Director)

He creado nuevos arreglos en la música dignos de este título “final”. Como la mitad de la música consiste en canciones con vocales, siento que esta vez me he pasado un poco de la borda… ¿pero no es eso de lo que trata TWEWY?

La nueva canción “SHADOW” es música del tipo big band con elementos de una banda de metal, un tipo de música no presente en el juego original, y lo hice sonar muy pegadizo y pop. Muchas canciones de videojuegos están compuestas como obras de orquesta, pero en el caso de TWEWY, no hay ninguna canción de ese estilo. (Risas) He hecho varios arreglos de la música de TWEWY durante muchos años, pero las versiones de este juego serán las finales. Puede… que si tenga la oportunidad de crear nuevos arreglos para la música de nuevo, pienso que me gustaría probar a hacerlo con un enfoque distinto. Las versiones completas de las 92 pistas están incluidas en The World Ends With You: Final Remix. ¡Espero que lo disfrutéis!

Takeharu Ishimoto (THRILL.inc)(Compositor de música)

Como vemos, los desarrolladores están muy contentos con esta versión del juego. Os recordamos que el juego estará a la venta el 12 de octubre a un PVP de 44,95 €.